domingo, 5 de febrero de 2017

ARMISTICIO

           He firmado un armisticio con la vida. 

           Me ha costado desprenderme de mi beligerancia, pero es lo único sensato que me queda por hacer, si quiero conservar lo que queda de mis tropas, que no son pocas, pero con las fuerzas diezmadas, y demasiados frentes abiertos. Las retiro antes de que sea tarde, para dedicarlas a recuperar las condiciones por las que mis tierras eran amables, prósperas y salubres. 

            El empecinamiento de la vida en plantarme batalla,  me ha llevado a comprender que de nada sirve ganar una guerra cuando el botín es un territorio yermo y arrasado, que me será hostil de por vida. Si anhelo un vergel, no puedo destruirlo para conquistarlo.. 

            Retiro, pues, mis tropas. Las cuidaré, sanaré sus heridas y las proveeré de los mejores alimentos y bálsamos. No recuperarán su antiguo esplendor, pero la baza de un soldado viejo es su experiencia, que compensará el defecto de su fortaleza de antaño. 

            Cuando mi ahora cansado ejército se recomponga, cumplido el plazo del armisticio, ya decidiremos, la vida y yo, si seguimos en guerra o acordamos su fin. 

            A casa, pues, soldadesca.




ARMISTICIO:  Acuerdo que firman dos o más países en guerra cuando deciden dejar de combatir durante cierto tiempo con el fin de discutir una posible paz




No hay comentarios:

Publicar un comentario