miércoles, 22 de febrero de 2023

NO SALE COMO QUERÍAS

             A veces la vida no sale como uno quería. El plan no era ambicioso, sólo ser feliz, y siguiendo los pasos fiables, las rutas establecidas por otros que recorrieron el camino antes, y los mapas del buen hacer, debería ser pan comido. Nos preparamos para  y por el camino desde la infancia, y vamos tomando decisiones...rumbo a la felicidad.

            Compartimos la aventura, con diferentes compañeros. Unos para siempre, otros para años, otros para un rato. Cultivamos amigos, admiramos maestros, héroes...nos quitamos algún villano de en medio, atravesamos desiertos de soledad, montañas de libros y esfuerzo,  nos bañamos en risa y recorremos playas recogiendo besos.

            Por fin , encontramos el compañero de viaje a nuestra medida, y botamos un barco  a medias,  marcamos un rumbo que nos guste a los dos, lejos, porque tenemos tiempo, y el viaje lo planemos largo. Pa siempre. Al barco suben y bajan  amigos,  gente querida, y hasta traemos grumetes a bordo. Navegamos por ríos y mares a favor de la corriente, sorteando la dificultades juntos, en nuestro barco,  la proa encarando las olas, tan seguros de la tripulación...

           Un día te das cuenta de que no vas a llegar al destino. Has seguido la ruta sin apenas desviarte, porque cuando  dudabas o estabas cansado, en lugar de dejarte al pairo,  tu pareja cogía el timón, y te  devolvía a buen puerto. 

                                                                  Pero ya no.

             Los mapas son los mismos, pero queréis rumbos y velocidades diferentes. Os soplan vientos contrarios, el barco cruje, hace aguas y le falta calafate. Las ganas de abandonarlo no son una opción consciente, pero sí una idea que te ronda, si no fuera porque te debes a tu tripulación. Porque un capitán no abandona el barco.

            A veces la vida no sale como uno quería. E indudablemente, atracar el barco  en buen puerto salva más  tripulantes que dejar que se hunda. Porque a veces la vida no sale como uno quería.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas opción. Y a seguir para adelante

Anónimo dijo...

Siempre pa'lante 😈😎💃💃

Anónimo dijo...

Lúcido y precioso 😍👏🏼👏🏼👏🏼

Rafa dijo...

A lo mejor el barco con ese destino no era común. Ó la travesía no era la misma.
Pero hay muchos otros barcos con mismo destino.
Con el tiempo se encuentra, hay que tener paciencia no hay que buscar. Hay que dejar llevarse por el destino.

Publicar un comentario