jueves, 23 de noviembre de 2023

VEINTEAÑERA

             Lucía, eres preciosa. Por dentro y por fuera,  de frente y de lado, del derecho y del revés.

             Aunque lo publique en tu cumpleaños, escribo  desde Florencia, destino de nuestro primer viaje juntas. No sabes cómo se disfruta que tu hija te pida viajar contigo para celebrar  su 18º cumpleaños...como si el regalo fuese para ella.

         Lo de preciosa ya lo sabes, en todas sus acepciones. Tus ojos me conquistaron desde que los abriste por primera vez. Tienes la suerte de parecerte a tu tía, por los genes de tu padre, pero cada vez reconozco más cositas mías en tus proporciones.  Te late dentro un corazón de oro, del que me atribuyo el 50% de responsabilidad, porque la gente amable se construye a besos y caricias, y en eso, tu padre y yo hemos sido igualmente generosos. El carácter que vas moldeando, hace de tus diferencias  las mejores virtudes y de tus discursos uno de mis  credos. El otro me lo marca tu hermano que te quiere casi tanto como nosotros.

            Todo este piropeo lo inspira mi respeto, que no miedo, por tus 20 años: que los cumplas no me hace vieja, sino afortunada y deseosa  de que cuanto cumpla taimuchísimos, seas tú la que me lleve de viaje.

            Te quiero millones. Vive mucho y fuerte, cariño. Eres nuestro primer gran regalo al mundo, que es más bonito desde que existes. Seguro que tu padre lo subscribe.

            Que seas tan feliz como nos haces. ¡Felicidades, veinteañera.!



No hay comentarios:

Publicar un comentario