miércoles, 10 de julio de 2013

FRAGILIDAD APARENTE

        
          Tengo una amiga en potencia, que llora a su madre demasiado pronto. Los padres deberían  irse cuando las lágrimas nos mojen las arrugas.

          Lo de amiga en potencia es hasta que la vida nos preste tiempo y cosas que compartir. De su calidad no dudo. Todo se andará.

        Se llama como los padres del Niño Jesús, y debe ser premonitorio, por la forma en que arropa y vela por los suyos, ya sean hijos, padres o hermanas.

        Por fuera también es bella. El dolor de tantos meses ha menguado su lozanía, y parece frágil y pequeña. Pero sus grandes ojos serenos, siguen protagonizando una cara donde nada es feo.

        Cuando termine de vivir su pena, y recupere la alegría que ha gastado cuidando a su madre, su sonrisa se batirá en duelo con los ojos para llenar su cara. Que su fragilidad es transitoria.

        No tengo goma que borre su dolor, ni máquina del tiempo. Su madre tendrá que mimarla desde allá y su familia hará el resto. Tiene mucho por lo que alegrarse.

        Si le queda alguna lágrima, espero que no la gaste leyendo ésto, a no ser que sonría a la vez.
         Mañana, para compensarla a carcajadas, me meteré con mis ministros o con mis jefes, y compartiremos cervecita en el paseo.

          Un abrazo, guapa. Sin potencialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario