domingo, 12 de enero de 2014

DISCIPLINA DE VOTO

             Disciplina de voto: mecanismo usado por los partidos políticos para mofarse de la voluntad del pueblo, instaurando leyes  con las que no están de acuerdo ni los suyos.

             Es la vuelta de tuerca de las listas  electorales cerradas. No basta con que mi voto  parlamentarice a individuos de los que no  sé nada, ordenados en una lista a capricho y conveniencia de quien los propone, y que  viven de la solvencia política de los que la encabezan.  Además, esos mismos  parlamentarios, no pueden votar en conciencia, sino que son meros pulsadores del botoncito, a la orden del que les manda. 

            Triste, muy triste.

            Un país como el nuestro, resultado de mezclar pueblos de singular grandeza (Tartessos, Fenicios, Romanos, Árabes, Judíos....), con antepasados capaces de llegar a América, de descubrir la  penicilina y la fregona, y de escribir el Quijote, debería ser algo más que una masa aborregada.  Debería exportar iniciativa, en lugar de desidia.

            A ver si en el pleno que vote la cabezonada de Gallardón, conocida como nueva Ley del Aborto, los parlamentarios se dan cuenta de que en el Hemiciclo, representan al pueblo, y no a su partido.  Y deben votar lo que su conciencia les dicte que es mejor para el pueblo, y no lo que el confesor de mi ministro favorito le haya impuesto de penitencia.

           Si ese día se  rompe la disciplina de voto y se aprueba esa  nefasta ley, patalearé desde mi  madriguera, sin más remedio que acatar la voluntad de la mayoría. Pero si se aprueba por unanimidad, amordazando la opinión de algún parlamentario, en favor de la disciplina de partido, será una ley doblemente vergonzante. 

           No me atrevo a esperar que no se apruebe, pero estaría genial que me taparan la boca con semejante sorpresa....Por dar ideas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario