lunes, 6 de enero de 2014

LA PRÓXIMA NAVIDAD...

             Pasaron ya los días de tener que ser felices, y buenos, y de querernos todos. 

             No sé si será porque las Navidades siempre me caen en invierno....pero cada vez las aguanto menos. Me acabo de poner una alarma en el calendario de móvil que me trajo mi marido  Noel, para que me avise el 10 de diciembre de 2014, y me recuerde leer este post, en el que me recordaré a mí misma lo que no quiero repetir. Algo así como mi fantasma de las Navidades pasadas...

             Para las futuras sólo pido unos días libres, para  viajar o pasear con mi marido y mis hijos, y los amigos que se apunten a mi plan. Las risas y  el tiempo con  ellos ha sido, sin duda, lo mejor de estos días. Y las cenas para dos en casa, los días que trabajábamos, y ellos dormían con las abuelas. 

             No quiero cena de Nochebuena con los  padres de uno, y de Nochevieja con los de otro, con entrantes,  dos platos y postre. Prefiero cenar en mi casa, y que se apunte  el que quiera, y que cada cual ponga lo que le parezca, que para eso somos familia o amigos. Si es que me pilla cerca de casa, porque me encantaría comerme las uvas en otro idioma. 

              No quiero comidas de empresa, sino de amigos, ni compras interminables, ni regalos para los adultos: los regalos son para los niños, porque no saben  que las Navidades son un invento orquestado por todos, para que durante unos días vivan en un teatro colectivo. Son para los niños, porque su fantasía, su ilusión y su sonrisa, son regalo de sobra para los mayores. Y el que no tenga niños cerca, pues no tiene Navidad. Se siente.

             No quiero telemaratones, ni colectas, que nos hagan sentir menos culpables por gastar euros en espumillón y turrones.

             No quiero ser más buena, ni más amable. No quiero espíritu navideño. Solo quiero vacaciones, como en verano, pero en diciembre. 

             No pido tanto, ¿no?...Pues que alguien se lo pida de mi parte a  Papá Noel, y a los Reyes, por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario