sábado, 19 de marzo de 2022

DÍA DE SUERTE

           Hay días, como hoy, en los que una se siente especialmente afortunada. 

           Celebramos el Día del Padre, y yo, con 50 tacos, todavía tengo al mío y a mi madre, y todavía me cuidan ellos a mí, y no al revés, y se les ilumina la cara al verme, se alegran y se preocupan conmigo, me abrazan como sólo hacen los padres y creen que quieren a sus nietos más que yo.

           Cuando miro alrededor, a gran parte de mis contemporáneos, y más jóvenes, les falta padre o madre, o los cuidan porque están enfermos, o su relación con ellos es fría y distante, porque nunca supieron entender la paternidad. Sigo defendiendo que no hay que pasarlo mal para apreciar la felicidad, pero es cierto que hoy me siento con una fortuna que otros no tienen. Por ejemplo, las fiambreras de croquetas que me traeré hoy de vuelta, o el vinito compartido con mi padre, sea el día que sea, porque vernos es suficiente razón para brindar. También celebro tener dos hermanos a mi medida, mis dos hijos y todo lo que son,  su  padre,  que ejerce a la par conmigo aunque ya no seamos pareja, y mi suegra, que viene con la custodia compartida.

           Tengo achaques, pero menores, una casa medio pagada, una profesión que me gusta, un arriate con flores, que precisamente hoy me regala el primer lirio de la temporada, respiro azahar, me alumbra el sol sevillano, y como el bicho no me quitó el olfato,  saboreo cada bocado, porque aprendí lo corta que puede ser la vida, y lo fácilmente que un virus, un terremoto o un loco pueden jodértela, con perdón de la mesa...

           Me quieren  mucho varios amigos y bastantes conocidos, y cuento con más de tres personas muy mías. Tengo una sonrisa de vuelta, y quien sigue pensando de esa manera en mí, a pesar de la vida. Disfruto los besos, las miradas y las caricias. Y me levanto casi todas las mañanas con muchas ganas de más.

           Hoy celebramos el Día del Padre (gracias, Papá, por la parte de mí que me diste), pero mañana será otra cosa. Y así, hasta que podamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario