miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM

        Habemus Papam....

        Es curioso que dos palabras de un idioma casi muerto, se hayan convertido en trending topic del ranking mundial de vocablos en el día de hoy.  

         Gran noticia, a la sazón, para todo el orbe, a juzgar por la cobertura mediática.  Sobre todo para los seguidores de la ideología católica (definición de secta en la RAE), que gozan de un  líder recién estrenado, que les guíe en el bien pensar. No libre pensamiento, sino bien pensar. 

         Sudamericano, al fin. La vetusta y decadente Europa, inmersa en crisis econo-ético-ideológica, cede el bastón de mando católico a  las naciones emergentes. 

         Además, como todo argentino, Francisco I(que irremediablemente será el Papa Paco en España...) debe ser experto en psicología. A ver si le sirve para pastorear a la panda de borregos que nos gobierna. Un Messi que hable en nombre del Mesías y le recuerde a la curia su verdadera misión.

         Resultaba emocionante la radiofónica emoción de los periodistas  que cubrían la noticia  esta tarde.  Los vellos de punta, decían...

         Pues perdonen, pero no me he emocionado. Lo he intentado, pero nones.  No porque yo sea atea, agnóstica, desesperanzada y acomodada rebelde  en busca de causa perdida.., sino porque mis entrañas, mi tálamo, y el borde de mi alma, están aún aturdidas de vergüenza porque la elección de un señor que ejercerá de líder espiritual a nivel mundial, haya eclipsado el hecho de que en Arabia Saudí se ejecutara esta misma mañana a siete ladrones. 

         Pena de muerte por robar, en un país donde unos cuantos nadan en petróleo, para ejemplarizar. Un país en el que la apostasía, el adulterio y el robo, son  causa de pena de muerte. Jesucristo perdonó a los ladrones que crucificaron junto a él, y el mismo día en que ajustician a siete de ellos, el mundo celebra que ya tenemos representante de Cristo en la tierra.  

         La repugnancia que me da pensar que un hecho así pase a segundo plano, me insensibiliza ante la alegría, probablemente legítima, de millones de católicos.

        Si el Rey de España hubiera sido igual de diligente al estimar la petición de  apoyo de Amnistía Internacional,  pidiendo que intercediera ante  su amigo, el Rey Saudí, como lo fue al conseguir para empresarios españoles  la adjudicación del AVE entre Medina y La Meca, igual habría siete fusilados menos. 

        Si, soy así de complicada.  Y como mezclo cosas y mi pensar es ecléptico, venía imaginando que la única visión capaz de cambiarme el regusto a hiel de mi conclusión diaria, sería que Jorge Mario Bergoglio apareciera en la balconada  vaticana con sus gafas de John Lenon, pero cantando Imagine en lugar de su Credo.

       Sería esperanzador, ¿que no..?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario