domingo, 14 de mayo de 2023

TE JODES

           
             Querida amiga: te ha rechazado. Ha elegido quedarse, pero no contigo. 

            Te jodes, pero lo justo: tres días, y ya han pasado dos... Eres la persona, pero no el momento y no puedes dejar el corazón en barbecho  por  si llueve a tu favor, porque se te seca. Y él no va a cambiar sus campos.

            No digo que vaya a ser fácil, ni que olvides antes de quinientas noches, como Sabina,  que ese nunca supo querer. Dice sandeces como que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado... Un Bukowski doméstico, grande, pero enfermizo.  No ama como tú, no olvida como tú. 

          No es la primera vez que haces el camino, quién sabe si la última.  Cuando acabes la fase de negación que me contaste ayer, y asumas que sí, que se puede querer y rechazar a una persona que te adora, que lo comparte todo contigo en sus sueños despiertos y que apostó lo que no tenía por aquel latido, te saltarás de puntillas la fase de ira, porque un amor sin trampas  no admite rencor, y entrarás en  semanas o meses de aceptación. Te dedicarás a cuidarte, aunque no quieras, que para eso estoy yo. Buscaré razones para levantarte de la cama, seguir, pero contigo a solas,  cambiar las sábanas, reparar los muebles rotos y renovar los tangas, no volver a comprar palmeras de chocolate, ni esconderte en el rincón discreto de los bares, ni soltar la mano que te acompañe caminando por la calle. Te vas a hartar de libros, de playa, de abrazos legítimos, de Alameda, de baile, de lunas, de brujas y de mí. Pero te voy a dejar estupenda.

            Se puede olvidar de a poquito y sin rencor, porque el odio, el entierro con cal y el olvido apresurado desmerecen lo que quisiste. Lo que quieres. Lo que querrás todavía mucho tiempo, porque cuando  te enamoras te cala las entrañas, lo aprecien o no.  Igual eres la Van Gogh de las relaciones...serán apreciadas cuando faltes.

            Un día perderás la esperanza de que vuelva...y verás amanecer soles nuevos estrenando calendario.

            Por ahora, te jodes. Pero lo justo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya por Dios. Ánimo y a seguir. Muchos te adoramos por como eres y eso es difícil de cambiar.

Publicar un comentario