martes, 10 de junio de 2014

MIL BESOS, MARIO


                  Tal día como hoy, de hace 6 años, toda la familia esperaba a Mario, mi sobrino.  Hacía años que sus padres lo buscaban, y meses desde que nos anunciaron su llegada. 

                    Aguardábamos, ansiosos, el nacimiento de un bebé que,  por genética,  debía ser rubio, guapo, inteligente, bético, y cofrade. Y no falló ni una. 

                    Mi profesión me  brindó el privilegio de acompañar a sus padres en el momento del parto, y, más aún, de ser la primera de la familia en acariciar su cabecita, antes de salir de su mamá. Aún recuerdan mis dedos aquella pelambrera mojada, insistiendo en abrirse paso. Cómo se marcan en la memoria los momentos importantes...



                    Ha sido un bebé blanco, blandito, de los que gusta apretar...con carácter, que encajó como pudo su destronamiento, cuando llegó su hermana.  Hoy apunta a muchachito sonriente, tímido, que de cuando en cuando saca a pasear el genio, que adora a su hermana, idolatra a su padre y sigue enganchado a su madre. Lleva con mucha elegancia lo de su Betis, y está guapo de nazareno y de flamenco. Pero a mí, cuando me gusta, es cuando no controla su risa, y se le aflojan los brazos y las piernas,  y el cuerpo se le descuajaringa en la carcajada...

                    No le gustan los besos que no sean de sus  padres, y de tarde en tarde, nos deja darle un achuchón, así que cuando cuela, como que se agradece más.

                    Se me cae la baba cuando me dice "tita", porque hasta hace poco me llamaba "mamá de Dani", y me sonríe el alma cuando se da cuenta de que me fui a trabajar, o me manda un mensaje preguntando cómo estoy. 

                    La vida no me permite  estar tan presente en sus días como quisiera, pero espero que aprenda a quererme como yo a él,  y que crezca contando conmigo, confiando en mi mano, que, al fin y al cabo,  fue la primera de la familia que lo acarició...

                   Mil besos, Mario. Te quiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario