martes, 3 de febrero de 2015

¡REBAJAS UNIVERSITARIAS!

               ¿O sea, que nos vamos a ahorrar dinero en la Universidad  con el plan  nuevo...? Qué guay, Sr. Ministro. Gracias! Yo que creía que sin Gallardón y sin Wert me quedaba sin grandes...ministros...

                La única pega que pongo a sus declaraciones es que lo está vendiendo demasiado pronto. Porque resulta que la generación que vamos a pagar esas baratísimas tasas universitarias a nuestros hijos, sí que hemos estudiado, y no nos creemos todo lo que oímos sin rechistar. Lo pensamos y sacamos conclusiones. Cuando pasen unos años y hayan conseguido el nivel de analfabetismo que se proponen, entonces, sin  lugar a dudas, creerán cada palabra. Sobre todo las que no entiendan.

                Yo soy de los que  estudiamos la E.G.B en una escuela pública, en la que se buscaba la calidad y la excelencia académica para todos por igual. Y la mayoría la aprovechamos, y pasamos al Bachillerato, y algunos a la Universidad. La F.P. era una opción tan válida como las demás,  no  la única salida para nadie.  Por eso tenemos una alta tasa de universitarios en España. Y esto no es un problema, como ustedes hacen ver. La cultura y la formación son patrimonio de un país,  no lastre. Simplemente hay que saber gestionarlo. 

                Aquella educación que se nos dio
 se les vuelve en contra, porque la clase media resulta que no es una clase aborregada y sin criterio, sino que razona,  no nos creemos  las trolas que se inventan para maquillar sus tropelías en pos de aniquilarnos como ente social. 

                Ustedes quieren que estudien las élites, para que sólo ellas tengan acceso a puestos de trabajo  bien remunerados,  y el resto sea mano de obra más o menos cualificada, pero que no piense mucho.

                El plan que nos proponen es acortar las carreras sin acortar su coste. Nos ahorramos un curso, pero para obtener un título que por sí solo no te permite trabajar, porque hay que especializarse con un máster, o algo peor, al que tendrán acceso los  privilegiados, por su precio. Como he oído esta mañana, su propuesta es comparable a saltarnos una comida para ahorrar. Claro, si no usamos los zapatos,  no gastamos las suelas. Pero es que nos gusta caminar.

               Siempre fui de izquierdas, aunque no radical, y no defiendo las tesis comunistas. Pero ustedes está tratando de cambiar el sentido del reloj,  y tratan de tirar por la borda el trabajo y es sacrificio de generaciones de  trabajadores y políticos de bien, que  lucharon por la igualdad.

              Mi padre, electricista, consiguió pagarme la carrera de Medicina, y yo Médico,  no sé si lo voy a poder hacer por mis hijos. Empezaré por intentar que ustedes gobiernen poco... a ver que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario