martes, 26 de mayo de 2015

OSO MADROÑERO VS PERROFLAUTA



                                 Esta tarde he  alucinado con la rueda de prensa de Espe. Parece una peli, pero no, ha dicho esas cosas de verdad. Esta señora vendería su bote de laca al diablo (porque dudo que tenga alma, con lo que lleva luchando contra los rojos) con tal de que no gobierne Podemos. Y lo suelta sin pudor alguno.

                                Ni que decir tiene que me fascina la persona de  Manuela Carmena, aunque no soy,  y dudo que llegue yo a ser, votante de Podemos, pero es una persona con una vida interesantísima y con un saber estar loable. Una señora de 72 años que ha vivido y participado en la vida social y política de uno de los periodos más  significativos de la historia reciente de España, que ha ejercido como administradora de justicia, y que ha sabido ganarse la confianza de la izquierda madrileña y de provincias. Que como ella misma ha replicado a Espe, solo estuvo fuera de la Democracia cuando ésta no  existía, y del lado de los que la buscaban. Todo eso, para mí, es meritorio. La elegancia con que lo lleva, más. La supongo  entrenada en resolución de conflictos,  y capaz de enfrentarse a los envites castizos de Espe y del que se ponga por delante, y le deseo que mantenga la templanza para lo que se avecina. Lo fácil ha sido ganar las elecciones....

                               El berrinche de Espe, hablando seriamente, es indignante. Es capaz de aliarse con quienes fueron sus demonios para que no gobiernen los rojos, y los tilda de antidemocráticos, de  ir en contra de la Constitución y de defensores de terroristas...entre otras vilezas.  Pero aflojando un poco el corsé, y dándole humor a la cosa,  se me parece a una riña de colegio, cuando  la mandona que no se salía con la suya, trataba de enemistar a todas contra la que ganaba.

                               Que gobierne la lista más votada no es antidemocrático. Que grupos minoritarios se unan para que no gobierne la lista más votada,  no es antidemocrático. Pero pactos entre partidos  eterna y lógicamente rivales,  porque defienden  ideas  contrarias, con el único fin de que  no gobierne un tercero, son pactos contra natura. Legales, pero no éticos.

                               Entiendo que Espe los proponga, porque moral y políticamente no me merece ningún respeto, pero jamás entendería que el PSOE firmase esos pactos. Aliarse con quien sea contra la izquierda, desde mi punto de vista, destierra de dicha izquierda al PSOE, que únicamente recuperará descontentos, entre los que me hallo,  si tiende su mano en esa dirección.

                              Señores, que no pasa nada si cambiamos el oso y el madroño por un perro y una flauta...

                              La política en España se mueve, y eso es  bueno. Es una gozada. Es democrático. Las próximas semanas serán apasionantes y probablemente nos revuelvan las tripas, pero al menos algo hemos sacado en claro en estas elecciones: somos un país de mayoría de izquierdas, gobernado por la derecha, luego entonces, algo falla. Vamos a ver si  aprovechamos la inercia y nos seguimos torciendo hacia el camino recto. La izquierda, claro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario