jueves, 4 de abril de 2013

MADRE DE FAMILIA, CON YERNOS Y YERNAS

                 Yo no soy de meterme en la vida de los demás....(ji,ji..),pero hay situaciones que claman al cielo...!

                 Todo el mundo hablando de de la Corona, que si vaya año que lleva la Monarquía y que si  al Rey le crecen los enanos...Los yernos le salen uno rana y otro espabilao, el nieto jugando con la escopeta (que a él no le gusta que le toquen su escopeta...), la mayor se le divorcia, no le dejan cazar elefantes, la chica no deja al marido, el niño deseando quitarle el puesto (malmetido por la mujer, seguro...), le recortan el sueldo, le descubren la amante, le operan tropecientas veces....y la Reina en Londres, con la hermana...Y los republicanos deseando que se escogorcie, o por lo menos que abdique. Si supieran que no abdica por no darle el gusto a la nuera....¡Vaya añito!


                 ¿¿¿Pero nadie se da cuenta de los sofocones que tiene que estar pasando la Reina???

                  Se está ganando el cielo, la pobre mujer. (Comentario válido hasta que se le impute algo, se le conozca un maromo, o cuentas millonarias en el extranjero. Pero viendo como le va, seguro que las tiene en Grecia...) 

                 Cualquier madre de familia con yernos y yernas (léase nuera con dos pares...)puede ponerse en el lugar de esta señora el próximo domingo, cuando vengan los niños al acostumbrado arrocito en Zarzuela (que ellos son muy de mantener la familia unida, de que se vean los primos y los hermanos....me han dicho, que yo no soy de meterme en la vida de los demás....). 

                 Nada más pensarlo, se te quitan las ganas de todo. Porque ella se conoce el genio del marido, y si ya le tenía ganas a Iñaki por la que ha liado, la que puede montarle el domingo por haber implicado a su niña....¡puede ser de órdago! Porque  cualquier padre lo haría. Pero las madres lo ven de otra manera, y tienen en cuenta que su niña se casó muy enamorada, que el muchacho quiso darle lo más grande...y las malas compañías lo enredaron....hay que entenderlo...¡La culpa es del Rey, que les exige mucho...!

                 Y como Juan Carlos la líe, la niña se levanta de la mesa, y se va con su Iñaki y con sus cuatro  niños. Que es lo último que Sofía querrá que pase: la familia juntita, en lo bueno y en lo malo. 

                 Menos mal que tiene de su parte a Elena,(que es el ojito derecho del padre y se lo camela), para que le pida que no la líe, que ya habrá tiempo...Y a ver si habla también con Felipe, porque se le ha subido la casi corona a la cabeza, y se cree mejor que sus hermanas y sus cuñados, y les tiene hecha la cruz para no manchar su expediente....Y como el niño  discuta con los de Palma, entonces si se forma la marimorena, porque la que salta es ella,  y le recuerda que su mujer no era precisamente virgen, y que sus hermanas  salieron del mismo sitio que él, y a una madre le duelen igual  todos sus hijos. ¡Que se lo tiene guardado!....pero como  es muy madre (y muy profesional), se lo calla..

               Eso si no mete la pata la yerna...que no tiene más manía que ponerse cariñosa con Felipe delante de todos.  Vale que hay confianza, y que ella, mientras su hijo sea feliz, no se mete en nada. Pero está delante Elena, que lo ha pasado muy mal con el divorcio, y lo sufre...

              Y mira que ella está muy contenta con Letizia, eh..? Al principio no, porque una quiere lo mejor para sus hijos, y  venía divorciada, y la gente habla...Pero cuando la conoció le gustó mucho, una chica muy sencilla, formal, y que se ve que se quieren con locura. Que lo lleva siempre como un pincel, y a sus niñas igual: dos muñequitas muy bien vestidas y peinadas...¡nada de modernuras como el Marichalar! Las niñas tienen que ir vestidas de niñas, como toda la vida... Y cuando le puso Sofía a la chica, ya se la ganó del todo, y ahora la ve como a una hija más. Las cosas como son. 

              Y es que lla Reina lleva mucho tragado....Luego la critican porque se va a Londres con su hermana y sus amigas...¡Pues con alguien se tendrá que desahogar, ¿no?, como hacemos todas! Ella no tiene vecinas de confianza, porque la gente de su barrio es muy estirada,  y sus íntimas viven fuera. Pero lo sufre como cualquier madre de familia con yernos y yernas...

              Hay que ponerse en su lugar: Princesa griega, niña bien, criada y educada para ser Reina consorte de quien fuera, que se enamora de un Príncipe chuleta y desterrado, pero que las vuelve locas (que yo no sé lo que le vio...), y que tiene pinta de recuperar el trono. Bodorrio por todo lo alto, dos niñas rubitas y por fin, el heredero, igual de monísimo. Le salen estudiosos y formales, la envidia de las monarquías del mundo. Encima, el marido recupera el trono y triunfan. Son queridos y respetados, una vida de cuento... ¡Ja! ¡Que todo el mundo sabe de los escarceos del Rey en  moto, y de la sarta de amantes que le colea! Y eso, para ella se queda, que se casó como sus niñas: muy enamorada. Y a sus padres los destronaron, y muchos jaleos de familia, como en todas las casas...Lo que saben las madres de familia con yernos y yernas...

             Pero a todo se  acostumbra una, y como se crió en la época en que las mujeres se tenían que aguantar, y más una Reina...pues miraba para otro lado, que es muy profesional. Pero una vez descubierto el pastel, no pretendan que trague con Corinna y se quede por las noches en el Hospital porque operen al marido. Ahora que chochea, ¿lo tiene que  aguantar ella....¡Pues no! 

            A mí, que no me gusta meterme en la vida de nadie,  me parece muy bien. Bastante ha hecho ya por él.  Pero sus  hijos son otra cosa. Sus hijos y sus nietos son sagrados, y cada madre sabe los defectos de  los propios, pero a ninguna nos gusta que nos los digan. 

           Y la familia, unida. Apechugando. Así que el domingo, a hacer de tripas corazón, un orfidal antes del almuerzo,  y a capear el temporal. A la más mínima, suelta un bocinazo y los manda callar a todos, como hacía mi abuela. 

          Ahora, a pensar qué le pone al arroz, porque Cristina no quiere la carne, y el padre no debe comer marisco, por la gota...Y a los niños no les gusta la verdura....¡Todavía pone puchero y que les den...!

          ¡Qué jartura, esto de ser madre de familia con yernos y yernas!
...       
               


No hay comentarios:

Publicar un comentario