sábado, 14 de septiembre de 2013

GRACIAS, ANNIE.

               Eleanor Roosevelt. Eva Perón. Winnie Mandela. Hillary  Clinton. Carla Bruni. Jacqueline Kennedy. Cristina Fernández de Kirchner. 

               Y Ana Botella. Annie Bottle, para la posteridad.

               No digo que  las demás sean mujeres intachables, pero ella, que pudo pasar a la historia como la  esposa del Presidente Ansar y/o la peor alcaldesa de Madrid, ha manchado su hoja de servicios olímpicamente, en unos minutos, dando pruebas al mundo entero del nivel de inglés de los españoles. 

              Si, seamos sinceros. Que una vez superado el bochorno, todos nos hemos mofado, yo la primera.  Y del inglés del COU no he pasado... Que parece que ahora todos somos bilingües porque  digamos feisbuc, hagamos chequin en los hoteles y usemos un esmartfon. Que nos sepamos entera cómo se pronuncia la letra de una canción de  Sting,  no significa necesariamente que sepamos lo que dice...

              Ciertamente, en comparación con, por ejemplo, el resto de Europa, nuestra capacidad políglota deja  mucho que desear.  Pero eso  lo arreglamos entre todos, a base de colegios bilingües, academias, y cursos de inglés en mil palabras. Y en nada de tiempo, hasta los toros  en inglés. Morante of the Town,  Little Gipsy of Triana, Ralph Way, Very Thin of Córdoba, The Caliph, Víctor Harbour...Mis conocimientos de tauromaquia son reveladores. Creo que algunos  siguen matando...

              Lo que quiero decir, es que cada uno se apaña como puede cuando sale al extranjero farfullando inglisch, y que la definición de nivel medio hablado y escrito es muy laxa. Pero lo hacemos en plan doméstico, apechugando cada uno con nuestras vergüenzas  propias. 

              Esta señora ha hecho mucha pupa.  Ha ensayado durante dos semanas, confesado por ella, un esperpento de  discurso en el que la ejecución del mismo ha llegado a  ofuscar el patético contenido. En la Plaza Mayor se comen bocatas de calamares, pero que levante la mano el que se haya tomado un relaxing café con leche... Con lo que debe costar allí un café, cualquiera se relaja. Por citar un detallito.

              Nuestro Presi, Rajoy, tuvo el pundonor de cagarla en español. Debió usar el plasma, le habría  rebajado la tensión...Pero ella no. Ella tenía que sorprender al mundo.

             No me extraña que Letizia  terminara riñendo. ¡Para uno que nos iba a dejar en buen lugar (Felipe VII, el Preparao), los niños no se callan!

             Pero seamos positivos: Annie  ha proporcionado argumento para miles de  vídeos en YouTube, mensajitos sarcásticos en las redes sociales, letras para el carnaval de Cádiz. Ha convencido a los madrileños para no votarla nunca más, y probablemente el COI la tuvo en cuenta para no darnos las Olimpiadas. A ver si son decentes, y se gastan lo que tenían presupuestado en tapar agujeros, y no me refiero a los que perforan el suelo de Madrid. Por compensar a los votantes, digo.

             Pero, sobre todo, Annie ha conseguido que comprendamos la importancia de la educación, y que saber idiomas (saber, no tener noción) es fundamental en un mundo global como el que disfrutamos. 

             Gracias, Annie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario