martes, 19 de noviembre de 2013

CITA EN LA TAQUILLA

          Hoy ha sido imposible acudir a nuestra cita.

         Te imagino en la puerta del cine, sacando las entradas de la película más larga, los últimos  asientos de la esquina. Poco más de una hora de besos y manos  furtivas bajo la ropa, explorando una boca prestada, escondiendo caricias que no deberían darse.

          Nunca fui tanto al cine,  ni he visto menos películas. Hasta que estrenamos esta coartada de aventura rosa.  Un festival de cine ruso, dos sesiones matinales de un homenaje al cine español de los 50, y la versión 3D de los  Pitufos, en una tarde impetuosa...Todo interesantísimo desde la fila de los mancos.

          Nos  predispuso un comienzo  peliculero (chico salta sobre chica salvándola de atropello seguro, cae al suelo sobre ella, nariz contra nariz, y se flechan con los ojos....), un café cinematográfico (en Groucho's) para darte las gracias, seguido de continuos encuentros casuales, con las compras como excusa y el cine como conversación...Un guión bastante previsible, pero que siempre funciona en taquilla.

          Tu vida de profesor universitario, padre recién estrenado con tu novia de toda la vida, un hermano boxeador, un perro que pasear y un Mercedes  pendiente de la revisión, que te costará un riñón...y la mía, de recién divorciada con custodia compartida de dos adolescentes, un jefe imposible, y un peluquero que me quiere cambiar el color del pelo, brindan argumentos para secuela y precuela de nuestra historia...pero por ahora, sólo nos da razones para ir al cine.

          Hoy no pudo ser. 

          La tarde se me complicó, y estarás esperando en la puerta, con tu parka gris y la gorra de lana. Y esos ojos tremendos, que  me han complicado la vida ajena, esperando, disgustados, a los mios. ¿Cómo pueden necesitarse tanto dos extraños, que no han pasado de manos y labios, bajo luces y sombras de efectos especiales de las historias de otros?

         La semana que viene, nos vemos en la taquilla. No me cuentes el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario