miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL GRIFO DE LOS ERASMUS

                   
                Siempre creí eso de que rectificar es de sabios....hasta que anoche rectificó el Ministro con nombre de onomatopeya de vómito.

              Supongo que anoche, cuando este hombre llegase a su casa, no tendría ganas ni de cenar. Un vasito de leche, y a la cama, sin cuerpo ni para  lamentarse. Con cefalea, espero. Intensa. Y ardentías. No pirosis, sino ardentías, que es peor...Desear que no tuviera ni un paracetamol, sería contrario a mis principios...


              Lo malo es que hoy habrá llegado al Ministerio  con ganas de recortar, así que el viernes puede haber sorpresa. Igual cortan un par de cursos la secundaria, y que los dos últimos sean de pago....Total, si la mayoría no va a ir a la Universidad, para qué llegar al Bachillerato...

              Yo, por si a caso, le he abierto una cuenta de ahorros a los niños, aunque no sé con qué parte de mi recortado sueldo voy a rellenarla. Aún así, el banco ya me ha ofrecido  preferentes. Un detallazo.

              Volviendo a Wert, el hombre ayer tuvo un mal día. Se levanta encantado de la vida, vacilando a los colegas de ser el que más recorta, fardando de haber ahorrado unos cientos de miles de euros cerrando el grifo de los Erasmus...y termina la tarde diciendo que no, que no es que su jefe le haya reñido (yo creo que más que Rajoy, serían Soraya y la Cospe, que son las que mandan...), sino que han pensado que  lo dejan como está, y que ya recortarán el año que viene, cuando suban otra vez las matrículas...

              En plan síndrome de Estocolmo, he tratado de buscar una explicación a la idea de este recorte. Sólo se me ocurre que uno de los asesores de Wert salga con una Erasmus y quiera hacerla volver, o que realmente Wert no sepa que 100 euros, para un estudiante, supone ponerle carne, o no, a los macarrones con tomate con que subsiste todo el mes. O el abono de transporte. O parte del alquiler. Pero claro, para él no es más que  una corbata menos.

              Espero que le haya quedado claro al Ministro la importancia de financiar a los Erasmus: son jóvenes con un coeficiente intelectual sobrado, con iniciativa y espíritu emprendedor, que les hace aventurarse a vivir todo un año fuera de sus casas ampliando horizontes. Gente que se cultiva, que conoce otras realidades, y que serán parte de nuestro capital humano...si les dejan. 

              Son tas válidos, que han sabido movilizarse y trazar un plan de repulsa capaz de obligar a modificar una ley en cuestión de horas. Han obligado a dar marcha atrás a la brabuconada de un gobierno. Ea. Para mí que si los dejaran,  nos sacaban de la crisis.

            Este señor no se da cuenta (o si...) de que  demoliendo la educación pública está creando para España un futuro de mano de obra barata, que trabajará para jefes importados. Y eso no va con nosotros, que los españoles  hemos sido de mandar mucho...

            Pues fíjense como está el patio que, a pesar de recortarnos hasta las uñas de los pies, de dejarnos con sanidad y educación precarias, degradar progresivamente la cantidad y calidad de servicios públicos, y negar subsidios a quien no tiene ni donde caerse muerto...A pesar de dificultar el acceso a la justicia, de recortar el poder adquisitivo de los pensionistas, saltándose a la torera el pacto de Toledo, de subyugar las decisiones políticas a los caprichos bancarios y los designios de la Europa prepotente, a pesar de gobernar merodeando los banquillos de acusados por corrupción infame...a pesar de todo, hoy publican una encuesta en la que, por lo visto, aumenta la intención de voto  al PP.

           Sería de risa, si no diera miedo. No miedo a que gobiernen otra vez, que también, sino a que nos hayamos vuelto masoquistas.

           La culpa de todo la tiene "50 sombras de Grey". Todo el mundo se lo ha leído , y ahora no nos gustan lo decretos  ni las leyes vainilla. Ahora nos gusta que nos f(piiiiiiiiii) duro.

           Pues el libro tiene tres tomos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario