martes, 14 de febrero de 2012

SAN VALENTIN

         Este es uno de esos días del año en que repites las conversaciones del año anterior. Aunque lo pases entre gente diferente hay que tomar partido entre los que lo celebran y los que no. Y es también el día de evitar ponerte algo rojo, por si la gente piensa que  festejas ...Y si te lo pones y te lo hacen notar, dices que no te has dado cuenta del día en que vives. Tan  pancha.

        Yo soy de las que casi no. 

         No me gusta la parafernalia de los corazones y los cupidos. Me parece bastante manido, anacrónico para la idea que tengo del amor. Por no decir cursi.

          Quizás se ha desvirtualizado lo que pudiera ser al principio,aunque realmente no creo que existiera la celebración antes que el centro comercial...
¿Alguien sabe desde cuando se celebra? Yo no, y no tengo tiempo ahora de investigarlo que tengo que repasar mi depilación por si "alguien" llega con ganas de celebra lo que sea.  (No documento mis escritos, la verdad, cualquier excusa habría sido más elegante...)

          El primer recuerdo que yo tengo de San Valentín es una pelicula de los 60 en que un señor con sombrero y cara de aburrido bajaba del cielo por orden de "Dios" para demostrar que el amor lo podía todo o algo así...Se metía en la vida de dos o tres parejas, las solucionaba y todo el mundo contento...Hace tiempo que no la ponen, pero con los recortes de Rajoy, igual la rescatan en plan vintage.

          Luego, papa solía tener algún detalle con mamá en la fecha...y no recuerdo nada especial hasta mi primer San Valentín. Mi primera rosa roja.Con 16 añitos y casi lloro.

          Celebramos algunos más, como todos los adolescentes. Para nosotras era importante el detalle. Un peluchito, unas flores...Hasta la postadolescencia, donde casi nos daba urticaria y coraje que lo hicieran los demás. Todo el mundo era tonto por comprarse regalos, irse de cenita o gastarse el dinero en un hotel. Vamos, lo mismo que hacemos ahora en cuanto podemos.

           Después, como en todo, dejas de ser extremista. No celebro,  ni regalo, pero si hay que abrir una botella de vino o cenar algo especial, se puede hacer hoy en lugar de mañana,no? Si existe el día mundial del cáncer o del padre o del hipopótamo blanco, porqué no celebrar un sentimiento?

          Cada pareja es un mundo y sus circunstancias. A una hermana de una amiga la llevaron a cenar a la torre Eiffel. (Juro que es cierto, hay cuentas corrientes con hombres que hacen esas cosas)A otra le pidieron matrimonio en semejante fecha. A un amigo lo plantaron ese día, con el regalo comprado y todo(hay que ser bruja....)lo que me vino bien, porque en lugar de descambiarlo, el peluche fue para mí.  A una íntima que reprochó a su nuevo amor que no le dijera nada, le contestaron que "no sabía si era lo apropiado". Igual no lo era, porque este año ha vuelto a no decir nada.

          Yo, además, celebro que hace 33 años que miro con los dos ojos en la misma dirección, gracias al Dr. Mazuelos (mi homenaje desde aquí) que corrigió mi estrabismo tal día como hoy; así que cuando mi chico me dice que me quiere mirándome a los ojos, hace que el día de San Valentín ,su te quiero sea diferente. Más oftalmológico.


         Como somos adultos y celebramos el amor todo el año, hoy será un día normal, en el que pasaremos todo el día evitando el tema, y por la noche, uno de los dos dirá "felicidades", nos reiremos y ya veremos que escribo mañana...

        Vamos, la misma conversación de todos los años.

1 comentario:

Ali dijo...

Yo si puedo lo celebro todo, y si me regalan algo mejoooooooooooooooooor!!!!

Publicar un comentario