martes, 24 de julio de 2012

LOS RODRIGUEZ

       Para mí, un Rodríguez, así de primeras, es un primo de mi marido. Pero en verano, Rodriguez deja de ser nombre propio,  para convertirse en sustantivo común que designa al miembro de la pareja que se queda trabajando, mientras el otro vacaciona, con o sin niños, a cientos de kilómetros. El matiz de "cientos" es necesario para que el rodríguez ejerza con seguridad (de que no le pillen...).

       Como todo concepto, evoluciona. El vocablo parece que se acuñó en los 60-70, cuando las familias de clase media trabajadora ( las que hoy estamos en peligro de extinción, por lo de trabajadoras...), empezaran a permitirse vacaciones.

        Lo típico era tener pisito en la playa o visitar a la familia del pueblo todo el verano. Por las vacaciones escolares. Pero el cabeza de familia, sólo lo hacía un mes. El resto, trabajaba. Sus vacaciones reales eran las no oficiales....

         Un rodríguez genuíno, acudía a su oficina de 8 a 2  y luego se transformaba en lo que no era. Generalmente, ejercía de soltero ( sin mujer, sin hijos y sin la madre que lo parió). 

          El de la época Landa, se iba de juerga con los compañeros, y terminaba, por lo general, en una barra americana...

          Todo, por supuesto, a espaldas de la sacrificada esposa ( si no, no tenía gracia) que trasladaba su rutina de niños y faenas domésticas a otro escenario. Y  a veces, cargaba con los suegros. 

          No había móvil, ni GPS.

          El de ahora, ni es rodríguez ni na. Por lo pronto, la dependencia de los satélites hacen que la santa localice tu móvil cuando quiera. Si no lo llevas, peor. Y la velocidad de las comunicaciones hace que se plante en el bar cuando menos te lo esperas. Y eso acojona, con perdón.

        Y ya no hay que salir de copas para " ver titis",  ni soportamos las borracheras. Vamos, que no apetece ni intentarlo...¿VERDAD, AMORCITO??!!

         El único aliciente es el reencuentro con tu pareja. Y que dispones de tiempo para relajarte, hacer ejercicio y dieta. La casa es tuya. Colgar cuadros,  leer, ver pelis de peleas, ordenar armarios...Si el mando de la tele, el ordenador, el aire acondicionado y el W.C. son tuyos...¿ quién quiere salir de juerga, ni visitar clubs de streptease...? ¿ VERDAD, AMORCITO??!!

       Pues eso, que lo siento por mi particular rodríguez, que estará durmiendo la siesta después de su intensa jornada ( el jefe no está, y, claro, se trabaja más...) y por eso me coge el teléfono. 

        Anoche lo estuve llamando hasta las tres. Si que estaba en casa, pero apagó el móvil para ahorrar batería, porque se dejó el cargador en el trabajo. 

       Para colmo, esta mañana ni se le entendía lo que hablaba, porque se ha quedado afónico. El aire acondicionado. Mira que se lo tengo dicho...

       Dentro de un rato me llamará, cuando acabe de planchar, para contarme cuánto me echa de menos y las ganas que tiene de que llegue el viernes....

¿ VERDAD, AMORCITO??!!!!!!
        

2 comentarios:

Ignacio. dijo...

...Astuuuurias...patria queriidaaaa...hip!
Mu bonito el poss este...hip!!

Unknown dijo...

Esteeee... ¿Quieres que esta tarde le diga que te llame? Igual me lo encuentro por ahí ];-)

Publicar un comentario