viernes, 13 de julio de 2012

MI PLEGARIA

      Si hace dos años me hablan de las tragaderas con que engullimos los abusos de poder actuales, no habría dado crédito. 

       Cuando el PUEBLO otorga legítimamente un poder, no puedes usarlo en su contra.

       Cada día, un abuso, una declaración chulesca, un desprecio al daño ajeno. Ya no esperan a los viernes.

       No creo que seamos mansos, ni cobardes, ni sumisos. Pienso que estamos aletargados, acomodados en la democracia no participativa, que cubría nuestras necesidades.  Y ahora no sabemos frenar una maquinaria gubernamental alimentada y sostenida por nosotros mismos, que nos aplasta sin consideración. Como el padre que cría un hijo que le termina robando y golpeando. 

         Y no digan eso de "tenemos lo que nos merecemos". El programa al que votaron los que confiaron en el PP no tiene que ver con sus acciones. Fueron ilusos, eso si, creyendo en la honorabilidad de esas promesas.

        Yo confío en salir de ésta, de la mano del instinto de supervivencia, del denostado espíritu de hermandad universal que nos sacó de guerras, crisis y cataclismos.

        Las buenas intenciones y la filantropía deberían erigirse entre tanto escarnio, y encarnarse en individuos capaces de liderar la salida. No por imposición ( no se nombra la soga en casa del ahorcado), sino por convicción.

        Somos racionales: deberíamos discernir entre el buen camino y el rápido, porque el segundo se lleva demasiadas vidas y sueños por delante.

        Volvemos a las "emisoras clandestinas" de las redes sociales para burlar la censura de la prensa.( Censura, palabra que yo ubicaba en el corredor de la muerte de la R.A.E.) Pero en lugar de fotos de nuestras vacaciones, colgamos artículos de opinión y pesimistas comentarios.

        Mi plegaria se dirige a esos que tienen ideas, para que tengan coraje. Hay un millón de millones de almas dispuestas a reaccionar, si nos alumbran el camino. No bajemos los brazos, sólo porque a oscuras no vemos donde llegan las manos.

        Si estais ahí, si teneis ideas, manifestadlas!!.

        Que dentro de unos años hagamos la película que cuente como personajes ejemplares nos condujeron fuera del lado oscuro, con final feliz, digno de película navideña.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues permíteme que diga: "Tenemos lo que nos merecemos, hagamos por merecernos tener algo mejor"

Publicar un comentario