martes, 19 de febrero de 2013

OBSOLETA CON VOCACIÓN VINTAGE.

 OBSOLETO: Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.



        Estoy empezando a pensar en la obsolescencia de los sentimientos.

        Hay relaciones inmunes a la obsolescencia, esos amores para toda la vida, los que mueven las historias de cada cual. Pero hay otras sujetas a obsolescencia prevista, a obsolescencia irremediable, incluso obsolescencia programada, según la implicación y/o compromiso (que no es lo mismo...)de los sujetos.

        Tú eres el padre de la obsolescencia. Tus inquietudes, tus inclinaciones y tus pasiones,  caducan irremediablemente, al son de tus cambios de humor, de tus ciclos vitales.

        Esto es un problema para los ajenos a tu micromundo, porque tu capacidad para cambiar una inclinación por otra, como quien cambia de lavadora, suele dejarles (dejarnos) tirados en medio del camino. Es como si te aburriera la vida, como si buscaras de continuo, sin saber qué  quieres encontrar. 

        De hecho, sospecho que la aparente inmunidad a la obsolescencia de tus dos pasiones, tu matrimonio y tu trabajo, radica en que no las elegiste tú, sino que ellas te eligieron a ti.

       Las personas como tú, se deshacen sin problema de lo que les sobra, de lo que les incomoda o deja de interesarles. Si acaso, conservan en un pequeño desván, en una cajita chiquita y bien tapada, aquellos que, por alguna razón impredecible, fueron especiales. Y cuando les asalta la nostalgia, les echan un vistazo. Los rescatan como un vintage.

       Yo, sin embargo, soy de las que cuelga en el frigo el dibujo del día de la madre de hace dos años,  de las que conserva los cassettes y los VHS, y se compra un tocadiscos para seguir disfrutando los vinilos. Yo tengo un desván enorme, y una gran repisa donde tener a la vista, para gozarlos a diario, todos los cariños. Y los reviso, y les quito el polvo, y los cuido.

         Eso si, tengo una manía. Si alguno de los afectos se cae, se rompe, no soy capaz de recomponerlo. Lo desecho y lo retiro de mí. Porque de un cariño roto, astillado, sólo puedes esperar heridas.

        Sin rencores, no te equivoques. Es que hoy llueve.
Fue bonito serte interesante por un tiempo.


Fdo: Obsoleta con vocación vintage.












No hay comentarios:

Publicar un comentario