viernes, 22 de febrero de 2013

UN CONSEJO, MAJESTAD...

          Como sigamos así, el Rey no tendrá necesidad de abdicar: morirá antes de un infarto, o de un berrinche.

          ¿Quién le iba a decir a este hombre  que iba a tener una vejez tan fastidiosa....? Hace unos años, vería su futuro disfrutando de una  reducción de jornada, por delegación de responsabilidades en la nueva generación, una vez formada y demostrada su valía. Su esposa, una señora como Dios manda, que lo tiene como un pincel. Limpito, planchao y bien comío. Sus tres niños casados por la Iglesia, con Bendición Papal y todo. Con mayor o menor acierto, a su parecer, pero  es que a nadie le parece que las parejas de sus hijos estén a la altura...

          Sus amigos banqueros, para jugar al mus en Zarzuela, los empresarios, para hacer carreras de barquitos, los demás reyes y reinas, para hacer quedadas y comidas de empresa...


        Y su amiga íntima, para alegrarle la vista y las chiribitas, y organizarle las cacerías. Amén de colocarle a algún yerno, si el chaval no da para más. Que digo yo, que como han perdido el glamour los Borbones...que los  de antes tenían amantes, o por lo menos, concubinas, pero amiga íntima, aunque sea aristócrata...es para un Sálvame.

       Pero al hombre se le  han ido torciendo las cosas. Primero el niño, la esperanza de la casa, la tranquilidad de su vejez, se casa con una  muchacha muy mona, y muy  culta, pero plebeyísima y divorciada. Teniendo en cuenta el dineral que nos hemos gastado en buenos colegios,  cursillos, erasmus de pago y campamentos para el niño, y los viajecitos al extranjero para conocer princesas...y resulta que le gustó lo de la Cenicienta. Bueno, pues se traga uno los sapos, se secuestran todos los vídeos de los telediarios que presentó la nuera, y a poner cara de todos contentos.

       Después se le separa la mayor, que en una familia plebeya, es un disgusto, pero en la realeza está mal visto. Se ve que entre ellos apuestan, o se chinchan, o pierden puntos del carnet de buen monarca si los niños les salen rana. (Tener amigas íntimas quita menos puntos....). De hecho, nadie mira igual a Isabel II desde Camila...

       Pues eso,  lo de Marichalar, un palo, pero casi un alivio. Porque siempre hubo chistes sobre el que tuviera que cargar con Elena, hasta que llegó él...y la que empezó a dar pena fue ella...Dios, que pantalones. Que regalito de yerno...

       
       Y luego una sarta de  cositas de esas que te amargan el trimestre.... los achaques, el nieto que se dispara en el pie, la rebaja del presupuesto, que no pudo ni sacar el barco en vacaciones...Hugo Chávez, que le pilló con jaqueca...Y para un ratito bueno que se da uno en plan relax, cazando elefantes, se parte la cadera. Que, siendo mala, igual Corina estaba cansadita de la real cadera, y vio la oportunidad en los desniveles de la sabana, para librarse de los de la sábana.
Debe ser triste reinar tantos años y que tu frase más recordada sea: "Lo siento, ha sido un error, no volverá a ocurrir..." Por cierto, frase muy socorrida.


      Pero lo que nadie se esperaba era lo de Iñaki. Cristina apostó por una historia romántica, enamorándose de un deportista de ojos azules, bastante mono, con cara de no haber roto un plato, y de buena familia. No era para chillar, pero  tenía su punto romántico, y como era la tercera en la sucesión....muy mal tenían que ir las cosas para que  reinara...Éste gustaba, la gente estaba contenta, porque era como acercarse al pueblo...Encima  vasco y se casaban en Barcelona. Un guiño a la unidad...Todo muy bonito. 

     Pero del toro manso me libre Dios, que del bravo, me libro yo...El jugador de balonmano, todo virtudes y fair play, resultó tener demasiada inclinación a usar la mano para guardar lo ajeno. Le cogió el gusto a lo de ir de yerno para que le dieran asientos buenos en el teatro, descuentos en los alquileres de chaqués..., y comisiones millonarias en negocios turbios. Lo normal de cualquier muchacho. 

     Hay que ser muy idiota para tener resuelta tu vida, la de tu mujer y la de tus cuatro churumbeles, y arruinarla por prisa en el medrar. Idiota, torpe, y con menos clase que un tetra brik de tinto. Porque ha ido dejando un caminito de migas para que lo pillen, adornándolo con detalles soeces, como fotos de señoras en bolas, o seudónimos chirigoteros. Bueno, chirigoteros no, que los gaditanos tiene demasiada categoría como para inventarse lo del duque empalmado.

     Total, que entre unos y otros, seguro que el Rey desearía que no existiese el 23-F en el calendario. En el primero,  se jugó el puesto por culpa de Tejero, pero mañana, la declaración de su yerno puede arruinar lo que le quede de reinado, y sacar a debate el controvertido tema de la necesidad de una monarquía, a la que en general, se respetaba, pero que se está pareciendo demasiado a la de Mónaco. 

      Si me permite el consejo, Majestad, yo abdicaría, para que podamos disfrutar del buen hacer de Felipe, que nos ha costado mucho, antes de que España se de cuenta de lo Republicana que es...

      Que tenga usted mañana el día que se merezca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario