miércoles, 27 de febrero de 2013

TENER QUE DAR LAS GRACIAS...

                  Mujer de 41 años, Licenciada en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con más de diez años de experiencia, tanto en la sanidad pública, como la privada. Yo.

                 Llevo cinco meses parada, perteneciendo a uno de los perfiles con menor tasa de paro  que hasta ahora existía. En mi sector, por suerte, lo de ser mujer no engorda la cifra. En esos cinco meses, ni una sola oferta, a pesar de que mi c.v. nunca estuvo presente en tantos sitios. He movilizado a todo posible contacto, he utilizado todos los buscadores, incluido el SAE (ja, ja...). Y sólo encuentro dos posibles opciones: o doy asquito, o la cosa está todo lo mal que parece.

                 De hecho, después de una mañana histérica porque el SAS comenzaba hoy un periodo de contratación, durante la cual he comprobado la cobertura, la batería del móvil y las llamadas perdidas doscientas mil veces, aparte de estropear las lentejas, porque no tenía la cabeza en los fogones...me llaman a las 13:19 h, para ofrecerme un contrato de un mes de duración, que comienza pasado mañana, al 75% de jornada y sueldo, y a 150 km de mi casa. Casi tres horas diarias de carretera. Y ni siquiera es de mi especialidad. Vamos, que lo único positivo son los compañeros.

                Lo que resulta duro es, que para mí, haya sido una buena noticia, una alegría. Que encima tenga que dar gracias. Y que lo estaría celebrando, de no ser porque desplazo a una gran profesional, y mejor persona, que llevaba años ganándose el puesto. Mi título cotiza más que su experiencia, y donde acaba mi drama, empieza el suyo. Lo inexplicable es que haya médicos parados, con experiencia o formación de sobra, mientras los que trabajan asumen la faena que debieran hacer dos, o incluso tres.

                Así estamos. Estamos perdiendo hasta las razones para disfrutar las buenas nuevas.


                Y a ti, Dra. Fernandes, desearte lo mejor. Te lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario