lunes, 11 de febrero de 2013

BENEDICTO DIMITE PORQUE PREFIERE FACEBOOK.

      ¿Se puede dimitir de Papa...? ¡¿Que fuerte, ¿no?!

       Lo pregunto desde el más absoluto respeto (bueno, con un poquito de sana ironía...) a la institución (bueno, a los creyentes, a la jerarquía, no...). 

       Yo de Iglesia  conozco lo de andar por casa, y creí, no sé por qué, que lo de ser Papa era hasta la muerte. Como el matrimonio católico y la monarquía borbónica.  Pues por lo visto, no.  

       Resulta que si el sucesor de Pedro se cansa, lo puede dejar. Y digo yo...¿lo sabrían los anteriores....?Que igual se han muerto de Papa, sin saber que podían jubilarse. Porque Juan Pablo II ("te quiere todo el mundo...!"), que se veía más cascaete que Benedicto, dijo que si Cristo no se bajó de la cruz, que él tampoco lo dejaba. Cosa que yo veo bastante coherente...

       Pero se ve que este hombre ha dicho que, o lo hace  como Dios manda, nunca mejor dicho, o no lo hace. Que las cosas sin ganas,  no salen bien.  Es con ganas y no salen....¡que le digan a Mariano.!! (Si, el presi. Yo es que cuando insulto mucho a alguien, ya le hablo de tú, y por el nombre de pila...).

       He dedicado un tiempo a meditar profundamente el tema (de dos a tres minutos, seguidos), y he llegado a la conclusión de que estoy de acuerdo con Benedicto. Si yo estoy echando pestes porque me voy a tener que jubilar a los 70, este hombre, que fue ascendido de gerente a jefazo a los 78, tiene que estar reventado. Que además, no trabaja con niños,  o con gente divertida...que se lleva todo el día dando órdenes a viejetes, vestidos de sedas cardenalicias, con esos colores estridentes y las caras medio secas, que no le cuentan más que problemas del mundo. Y medio  orbe (los creyentes), echándole la culpa. Porque si  todo esto es obra de Dios, y él le representa....pues oye, aunque la culpa sea de tu jefe, pero tú crees en la empresa, y eso duele...

       Y todos pidiendo, y de viaje para allá, de viaje para acá, que si misa, que si comunión, que si bendiciones...Eso, a un señor de 85, le cansa.  Si mi padre tiene 67, y cuando tiene a los cuatro nietos más de un día, se vuelve loco...¡imagínense la agenda de este hombre...!

       Yo creo que se lo han cargado con el Twiter. Ha muerto de éxito. (Muerto figuradamente, que ahí está lo original de la noticia de hoy...) Joseph A. Ratzinger, es de escribir encíclicas, de mensajes evangélicos, de libros sobre Jesucristo... Porque si no gusta lo que escribe, no se nota. ¿Qué público tiene una encíclica de las buenas? ¿Diez mil lectores? No llega, fijo...Y la mayoría nos leemos la sinopsis de la contraportada (ja, ja... "nos leemos...", que bueno!). 

         Pero cuando a este señor le dan un smartphone con su cuenta en Twiter, y le dicen que escriba mensajes ingeniosos, en 140 caracteres, que lo van a seguir tropezientos millones de twiteros...¡eso asusta, por no decir acojona!. Te invade el miedo escénico, por muy acostumbrado que  estés a salir al balcón de la Plaza de San Pedro con un vestido dorado y un capuchón  en la cabeza.

          Este hombre apunta maneras  de Facebook. Tenían que haberle abierto un perfil, poniendo  una foto con cara amable (agradable no, que los milagros los hace su jefe), con una panorámica del Vaticano en la Portada, y dando algunos datos de su biografía (estado:soltero; 85 años; empresa:Iglesia católica; ciudad de origen: Marktl am Inn, Baviera; ciudad actual: El Vaticano; intereses: viajar, historia antigua, evangelios no apócrifos, contar historias fantásticas...). Un álbum de fotos de arte sacro, de sus viajes...Y que él lo publicara en sus grupitos, restringiendo a sus amigos, a sus favoritos...Y si  se le ocurre algo interesante, como cambiar la edad de la muerte de Jesucristo, cargarse el Limbo, o quitar la mula y el buey del portal...pues lo publica en su muro, y los amigos que estén de acuerdo, le dan al "me gusta". Y todos felices.

          Si le hacen eso, tenemos Papa para 20 años más, porque tiene bien la tensión, el colesterol,  el ácido úrico... 

          ¡Lo que habría disfrutado publicando sus eventos...!  Que si os invito a celebrar la Navidad, que si la Semana Santa, que si el Corpus...Y todos contestándole: "asistiré", "tal vez asista"...

           Pero lo han agobiado. Él llevaba bien lo de los chistes con Mazinger Z, el amo del calabozo, las críticas sobre su pasado nazi, su mano blanda con la pederastia, la dura con los homosexuales, la opulencia de la curia...lidiar con semejantes reses era su trabajo.  Pero entre el mayordomo espía, el Twiter, y las vacaciones en Castel Gandolfo, que es el resort más aburrido de la tierra... ¡ha claudicado!

           Yo le aplaudo, desde aquí. Bastante ha hecho  ya...Le deseo una feliz jubilación, que le quede una buena paguita, que le dé para los gastos del monasterio de clausura donde dice que se va a retirar. Seguro que se entretiene con los animadores culturales, que ahora esos centros  están muy bien llevados.

           Y a ver si entre  todos sus colegitas, esta vez, se sueltan la melena y nos sorprenden con un Papa guapo,  joven, y negro. Captarían la atención, que es requisito indispensable para evangelizar...

           No me den las gracias por la idea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario