martes, 13 de agosto de 2013

QUE TE HAN PILLAO, MIARMA...

       Imaginen la cara de Houdini, el mago escapista,  si alguien demostrara que las cuerdas con que se ataba estaban trucadas....La cara de Cervantes, si algún fulano hubiese descubierto que  el Quijote lo escribió su prima....La de Casanova, si le pilla in fraganti un esposo cornudo....La de usted, si su jefe le encuentra bicheando en Booking en la oficina...La de sus padres, aquella vez que entró  sin avisar en su habitación, un sábado por la noche...

         Ahora, traten de encontrar algún parecido entre esas caras y la de Rajoy cuando le hablan de Bárcenas y de la contabilidad B. Aún teniendo en cuenta que la imagen esté alterada por el brillo de la tele de plasma, yo no soy capaz de encontrar similitudes. Quizás porque el resto de personajes no carecían del pundonor y la ética necesarios para expresar vergüenza, o arrepentimiento.

          No piensen que arremeto contra él por mis ideas. Que también. Pero no es el único. En este santo país en el que nos apuntamos todos al carro que más corre, tenemos varios ejemplos notables  de personajes que se burlan de  la sociedad, escudándose en  un zafio "no se nada" o "no es lo que parece". Griñan, Arenas, la Infanta Cristina e Isabel Pantoja, entre otros, ponen cara de Mariano.

          Creo en la presunción de inocencia, y procuro respetarla. Pero también creo en el derecho de los ciudadanos a no ser burlados, y no hay mayor dignidad en un gobernante que la de respetar a sus gobernados. La mentira y la ocultación, son contrarias a ese respeto debido.

         Mariano, que te han pillao, miarma...

         Incluso aunque las evidencias resulten ser un ultraje, resultado de una urdidumbre conspirativa, el hecho de no haber sabido nada de lo que ocurría ante sus narices, debería ser motivo para abandonar.  El desconocimiento de la ley no excluye su cumplimiento y el desconocimiento de los hechos puede eximir de responsabilidad penal, pero no debiera hacerlo de  responsabilidad  política. Que a todos se nos exige un mínimo de habilidades en nuestro trabajo. Y usted tiene un puesto muy gordo... Un poquito de dignidad...



P.D: Le riño a Mariano, pero también va por los demás...bribon@s...

No hay comentarios:

Publicar un comentario