jueves, 22 de noviembre de 2012

GALLARDONAZO


               Gallardón se está conviertiendo en mi Ministro favorito. Lo tengo el primero en la lista para clavarle astillas bajo las uñas. De caoba, eso si, que a él le gustan las cosas caras y la separación de clases. Tiene alma medieval, nació en el milenio equivocado...

               Hace unos meses, comenté que no era buena idea dejar el Ministerio de Justicia en manos de un señor que había dejado todo Madrid en obras. Pero como nadie me hace caso...

               Y es que la cara es el espejo del alma. Este señor con vocación de vedette de la política, pero  que no llega a vicetiple, ha decidido desmontar, una por una, las libertades y derechos conquistados por las generaciones de nuestros padres y abuelos, en menos que canta un gallo. Hasta parece que tiene prisa. Como si tuviera que demostrar algo...Igual su padre nunca le reconoció ningún mérito, y se está desahogando con la ciudadanía. Espécimen masculino de la cabra!!...

               Empezó a dar pistas traicionando a los madrileños, que le acababan de renovar su confianza, desechando su alcaldía para aferrarse a la cartera ministerial como Gollum a su tesoro. No me digan que no lo imaginan con la misma expresión....

               Y después, secundó a su partido en la traición a sus votantes, haciendo todo lo que prometieron no hacer. Es más, quiere ser el adalid de su cruzada,  el Ministro más castigador. Más papista que el Papa. 

               Empezó sorprendiendo con la cadena perpetua encubierta, aquella condena  permanente revisable... Luego quiere martirizar a mujeres sin posibles, obligándolas a tener hijos no deseados, o abortar en manos clandestinas. A dar a luz a hijo con enfermedades y problemas de salud que los harán sufrir de por vida, cuando se eliminan las ayudas a la ley de dependencia. Vamos a tener niños enfermos y discapacitados, sin medios para atenderlos. Retrocederemos varias décadas en la historia del derecho, para satisfacer las creencias religiosas de un opusino cuadriculado, que para ganarse el cielo, es capaz de crear un infierno en la tierra para sus gobernados.

              Para terminar de retorcer la soga, elimina el derecho a la protección jurídica a las clases media y pobre. Toda unidad familiar que ingrese más de 1100 euros al mes (la mayoría, por ahora), debe pagar tasas disparatadas para demandar justicia. 

              Igual soy una ilusa, o he visto muchas pelis de abogados, pero si sólo el que no tiene nada y el adinerado tienen opción a la justicia, sin perjuicio económico (el primero por no tener y el segundo por sobrarle) ¿no discrimina esta medida al grueso de la población.? ¿Acaso voy a protestar una multa de 100 euros, cuando el recurso me cuesta 200? Deja al ciudadano indefenso ante la arbitrariedad de las fuerzas de seguridad denunciantes. Da el mango de la sarten a la autoridad, que puede ser competente, como la mayoría, o incompetente...sin entrar en detalles. Si te denuncian, te sancionan, te despiden, o agreden tus derechos de alguna forma,  te aguantas, o pasas por caja. 

              Se supone que la medida es DISUASORIA, para evitar el colapso de los juzgados por querellas absurdas...pero resulta ser EXCLUYENTE, a todas luces.

             Y una norma que limita el acceso y disuade al ciudadano de recurrir a la Justicia, ¿no es inconstitucional? ¿No acaba con el principio de igualdad que se nos supone ante la Ley?

             ¿Es posible que un recurso por despido le cueste lo mismo a un albañil que a Fernando Alonso?

              Por no hablar de la escabechina laboral que se avecina para los abogados, a los que deja con menos carga de trabajo que a los astilleros.

            
              Pues lo dicho, el primero en mi lista. Que su Dios se lo pague como merece...








No hay comentarios:

Publicar un comentario