martes, 14 de abril de 2015

PRESIDENTA DE LA III REPÚBLICA

                          Esta mañana, desayunando,  fui consciente de la fecha por la foto que me envió un  buen amigo, y que acompaña esta entrada. Es de estos amigos que no felicita los cumpleaños, ni las  Navidades,  y mucho menos, el día de la madre, o de los besos, pero éste día si. Hoy, si. (Gracias, Rafa.)

                          Es un tema muy trillado, pero creo que merece su consideración para que nos vayamos posicionando  respecto a la III República...

                          Actualmente, desde mi punto de vista, y si alguien me pregunta, yo aconsejaría ir pensando en quitar el capítulo de la monarquía de la Constitución, que se hace muy pesado,  suena a antiguo, y es el que más suspende la gente en las oposiciones. En su lugar, ponemos uno cortito,  que hable de los derechos y obligaciones del Presidente de la República. 

                          Yo entiendo que antes hubiera reyes, porque los humanos somos muy difíciles, y si ahora cuesta trabajo ponernos de acuerdo para convivir, imaginen cuando no había ni teléfono,  ni tele, ni redes sociales. El más fuerte, se montaba un ejército con sus colegas, se hacían dueños de todo a mamporrazo limpio, y luego se lo repartían para seguir viviendo del pueblo. Y así, a lo largo de los siglos. De vez en cuando se mosqueaban entre ellos, se peleaban y se arrejuntaban unos para quitarles las tierras a otros...en fin, como en los patios del cole, con sus pandillas, sus abusones y sus mirones sometidos. 

                           Pero ya no pega. Ya  nos hemos convencido de que los griegos llevaban razón con aquello de la Democracia,  y si los yijaidistas,  los fascistas, o cualquier extremista de cualesquier ideología o religión nos lo permiten, deberíamos practicarla, que es una de las grandes costumbres griegas...como el yogur. 

                           Yo no digo que Felipe no mande, no. Porque además me parece un señor inteligente, bien formado (intelectualmente también), que goza de contactos y relaciones internacionales que, aunque nos pese,  nos convienen a los españoles en muchos aspectos, aunque a los espeleólogos de Marruecos no le sirvieran de nada. Por ello y por su aparente cercanía al pueblo, con los pies más en la tierra que su padre, y con la ventaja de que en su casa mande una plebeya de armas tomar, Felipe debería constituir un partido político propio, exponer sus planes para España, explicar el modelo de país que defiende, y presentarse a las elecciones a Presidente de la República, convirtiéndose, si las gana,  en el primer rey republicano. Igual sorprende más que Podemos, porque, teóricamente, gran parte de los españoles que defienden a día de hoy la monarquía, debieran votar a su baluarte. 

                          Porque si nos miramos desnudos al espejo, nos vamos a dar cuenta de que se nos caen las carnes con el paso del tiempo,  es decir, que vamos presumiendo de una Constitución en la que  se reconoce la igualdad de todos los españoles, pero hacemos la excepción del rey, y eso es como  ir presumiendo de delgadez, cuando lo que llevamos es una faja. 

                          Que si Leonor es una niña con los mismos derechos que todos los niños españoles,  no entiendo que mi hija no pueda ser reina, simplemente porque su madre se casó con un Borbón y yo con uno con otro apellido. Y cuando digo que pueda ser reina,  la intención no es que mi hija lo sea, sino que ninguna niña española tenga privilegios infundados respecto a ella. Si mi hija quiere mandar, que se  presente a Presidenta de la III República. (Seguro que se saca el título,  porque mi niña vale mucho....)

                          Resumiendo; con los tiempos que corren, me declaro republicana,  porque no veo necesidad de que exista la monarquía en España, salvo futuro golpe de estado promonárquico, en cuyo caso seré totalmente monárquica, ante la evidencia de que ello me pueda salvar la vida. 

                           Pues eso,  que a ver si Felipe se anima, y vemos gente guapa en los carteles electorales, que me parece que a Pedro también se lo van a cargar....

                           ¡SALUD, CAMARADAS!

P.D; Mi reconocimiento a los héroes republicanos. Yo no sabría morir por defender mis ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario