sábado, 1 de diciembre de 2012

21/12/2012

                      Con tanta crisis, tanta mala noticia, y tanta prima de riesgo, nos estamos olvidando de los mayas y su Día del Fin del Mundo...

                     Los niños de San Ildefonso tienen que estar maldiciendo a todas sus castas, por fastidiarles el sorteo, que llevan meses ensayando, los críos...pero si cantan el día 22, los mayas van a quedar fatal...Yo, por si acaso, todavía no he comprado la lotería. Si unos días antes veo la cosa tranquila, pues busco algún décimo. Pero gastar por gastar....con la de cosas que me quedan por hacer...

                  Verdaderamente, no faltan indicios premonitorios: conflictos  bélicos en Israel, Siria, Africa, la catástrofe económica europea, tensiones en el mundo árabe...El deshielo de los polos, terremotos, tsunamis, inundaciones, desaparición de abejas, Paquirrín se reproduce, Manolo Escobar se retira antes que los Rolling....el Betis le mete 5 al Madrid....El mundo es un polvorín!!

                 Yo no me lo acabo de creer, porque todavía espero el efecto 2000, pero como mujer precavida vale por dos, será mejor ir pensando como quiero que me pille...

               A ver si antes me da tiempo de hacer cositas que tengo pendientes. Volar en globo, bajarme de él en paracaídas, cerca de un volcán en erupción, recoger a mis niños y llevarlos a Disney, a las cataratas de Iguazú, a ver la aurora boreal, aprender con ellos a montar a caballo y pasear al atardecer por la playa. Ver las estrellas desde una montaña muy alta, bañarnos desnudos en el mar y en una ribera. Pasear bajo la lluvia sin paraguas y saltar juntos en los charcos. Zamparnos una caja de bombones y dormir abrazados. Hay tantos caprichos que quiero darles, por darme el capricho de ver sus caras...

              Y si vamos a saltar en pedazos, o derretirnos por la radiación, o ser aplastados por un Tsunami,  quiero que me encuentre pegada a ti, con tus piernas, tus brazos y tus labios enredados con los míos. En caso de que no estés cerca, igual pillo a otro...¿no? Tú puedes hacer lo mismo, que terminar solo debe ser muy triste. Y total, no vamos a tener ocasión de enfadarnos...

             Siendo serios, la única imagen que se me ocurre mejor que la de tus ojos para despedirme del mundo, es la de los niños, pero el dolor  por ellos se me antoja un final insoportable. Y estoy segura de haberles dado todos los besos  necesarios para que aguanten hasta que me encuentren en  otra vida. Es la suerte de los creyentes, que tienen a qué aferrarse en estas tesituras....Yo sólo tengo esperanza en la Humanidad, y fe en que sepamos llevar la contraria a las estremecedoras predicciones mayas.

             Este post, comenzó con vocación burlesca, pero lo termino con inquietud.  La idea de que desaparezcan  quienes me importan tanto, es demasiado truculenta como para frivolizar. A ver si se equivocaron , por lo menos de decenio. 

             Pero sea en el 2012 ó el 2052, quiero que me pille contigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario