miércoles, 12 de septiembre de 2012

MI BAUTIZO HEAVY

           Este sábado añadí otra experiencia a mi curriculum. Me llevaron a mi primer concierto heavy. Ahí es ná!

           A mí me gusta el heavy moderado, el que tiene letra y música, sin cacofonías. Dentro de mi ancho de banda, entra Extremoduro, cuya gira de despedida, casualmente, pasa por Sevilla. Buena ocasión, pues, para bautizarme... 

          Había estado en otros conciertos, más o menos multitudinarios, pero ninguno heavy.  Lo más parecido fueron los conciertos de Dios(conocido en la tierra como Bon Jovi), pero eso no es heavy (algún macarra me habrá aplaudido) sino música sacra. Celestial, diria yo. De hecho, merece una categoría propia. Amén de que el despliegue de medios, no tiene comparación...

        Pues me ha gustado la experiencia, pero resultó agotadora. Mas de tres horas dando saltos entre orcos que gritaban desaforados. 

         El ambiente estaba cargadito. Sobre la marea humana, se elevaba una capa de humo de olor dulzón, que no era tabaco. Quisieras o no, el efecto del cannabis atmosferizado tamizaba la percepción de música, luz y empujones. Lo hacía todo mas interesante. Vamos, que pillé un medio morao curioso....

         La música, un pelín alta, la verdad. De hecho, en las últimas canciones, sentía la vibración de la batería en mi esternón cual desfibrilador. Y apuesto a que si alguien entró con piedra en el riñón, salió sin ella. Litotricia gratis y sin lista de espera.

        Aparte de cansada y medio drogada, salí fresquita. Porque es costumbre entre los orcos desaforados, arrojar a las alturas las macetas de cerveza a medio beber, como muestra de su entusiasmo.  Y todo lo que sube....baja.

         Y sorda. De hecho, la hipoacusia y el zumbido en los oídos fueron las consecuencias mas molestas (48 horas después, seguían...). Si vuelvo, que volveré, será con cascos o tapones. 

         Falló el sonido en nitidez, porque no se entendían las letras. Una pena, porque los que no se la sabían, no pudieron emocionarse con la poesía cantada de Extremoduro..." miente el carnet de identidad, tu culo es mi localidad...", "desde que tu no me quieres, yo quiero a los animales, y el animal que mas quiero, es el buitre carroñero...", " so payaso! a ver que me dice despues..."

         En fin, que el próximo, que lo habrá, será sentadita. Que tambien hay heavys sibaritas, y aunque los médicos tengamos  sacroileitis en lugar de artrosis vulgaris...también duele.

1 comentario:

Fede Calderón dijo...

Jajaja, me ha encantado, tu fina ironía le ha dado a toda esa experiencia de sonidos, olores y cerveza un aire absolutely cool!!! Jajaja... Bss

Publicar un comentario