jueves, 9 de agosto de 2012

MIEDO ME DOY...

         Miedo me doy....

         Cuando ayer  escuchaba,  atónita,  el relato de la barrabasada de Sánchez Gordillo, recordé  lo que había escrito el día anterior, lo del tutor p'al pueblo, y se me pasó por la cabeza que éste hombre lo hubiera leído, y que se hubiera dado por aludido en cuanto a lo de movilizarnos y hacer protesta viva, pero sin llegar al final del texto,  a lo de "sin romper nada"...(Ególatra, yooooo....?)

         El sentimiento de culpa se me pasó de inmediato, por varias cosas: si ya es difícil que un energúmeno así lea (lo que sea), sería mucha casualidad que mi blog llegara a sus manos...

         Dicho esto, empezaré a ponerlo verde. 

         Hijo de mi alma.....¿es que no te enteras de que Franco ya se murió?....¿Acaso nadie te ha explicado el poder intrínseco del acta de Diputado Autonómico (que todavía no me explico cómo has alcanzado)? 

        Resulta que  dicho acta posee un poder especial, sagrado, porque viene del pueblo, que  otorga capacidad para parlamentar,  que te ofrece un púlpito privilegiado donde exponer tus ideas y convencer a los demás de tus opiniones, sin necesidad de violencia. Que te facilita el acceso a los medios de  comunicación, para  publicitarlas de manera excepcional,  sin tener que hacer el asno.

        No penséis los que me conocéis que me he pasado al otro bando. No hay que ser de derechas (por favor, que escalofrío de sólo pensarlo...) para criticar a este...individuo. 

        Nunca fue santo de mi devoción, como cualquier extremista. No creo que el fin justifique los medios, y ni siquiera creo en algunos de sus fines.

        Como alcalde  de un pueblecito andaluz, reconozco  su labor, la ausencia de  desempleo  en su pueblo durante años y el reparto equitativo de los bienes. Todo Marinaleda lo aprecia (o lo parece). Un reducto comunista,  aparentemente funcional. De acuerdo. 

        Pero ¿quién ha sido el espabilao que pensó que Andalucía y su Parlamento son  Marinaleda y su Consistorio? Con todos mis respetos....no es lo mismo.

        No voy a entrar ahora a discernir las causas de porqué  tenía un puesto tan destacado en  las listas de Izquierda Unida, ni a su  peso específico en los resultados de las elecciones. Demasiado complejo y politizado para mí. Pero una vez ahí, debieran hacerle entender que representa al pueblo. Y que debe responder de sus actos como cualquier cargo público. Y a mi me avergüenza horrores que semejante sujeto represente a mi pueblo.

         No me sirve el argumento de que actuaba como sindicalista, y no como  Diputado autonómico. No se trata de ser perfecta ama de casa de día y prostituta de noche...Se trata de que ha aceptado un cargo, y durante cuatro años debe responder de su conducta pública.

         Y no se puede entrar a robar en un establecimiento comercial, ostentando la bandera de  Robin Hood, pretendiendo robar a los ricos para dárselo a los pobres...

         Mire usted, camarada....Como Diputado, promueva  iniciativas, negociaciones, diálogos con las entidades a las que asaltó, y consiga convenios, donaciones, o lo que sea. Pero dialogue. Use y abuse de la palabra.

         No permita que se haga merecido escarnio sobre la izquierda andaluza por culpa suya. Suya y de su mentor. Porque también se luce el Sr. Valderas apoyando su actuación. Porque en este caso, no condenar firme  e inequívocamente, es apoyar.

         Mi alegría por la coalición que gobierna Andalucía,  se basaba en el control supuesto que  IU ejercería sobre las ovejas negras del PSOE. Esto,  nos esquilma argumentos a los que pensamos como yo. Esto es indefendible.

         Alguien debería corregir la conducta de este hombre. No hay necesidad de  violencia. El  hambre y  la necesidad de tantos andaluces, debe combatirse en serio, no con numeritos de opereta que no llevan a nada, y que nos restan seriedad. Deje fuera su afán de notoriedad, y aprenda a luchar según las reglas, que ya ha tenido tiempo.

        Probablemente  respondería que no ha podido aprender, porque nació trabajando. Esto es lo que contesta a las críticas de una genial twitera, que se exaspera por las incorrecciones gramaticales y ortográficas  de éste hombre. (No les sigo, pero duermo con alguien que sí, y terminas enterándote...)

        Tampoco lleva razón, oiga. Saber leer y escribir con una mínima corrección está al alcance de cualquiera que comprenda su importancia. Hay que querer, como en todo. Si usted no entiende que esa es la herramienta que debe usar para su actual cometido, alguien cercano se lo debería explicar. Es como salir a la calle con churretes y que su amigo no se lo avise.

        Ha metido la  pata, Sr. Sánchez. No creo que lo reconozca. Probablemente sea el primero de  una serie de actos similares. La razón que pudiera tener y el mérito de sus empeños, los desbarata con estas salidas de madre. Una pena, sobre todo por  sus  seguidores.

       Me pasa con usted algo parecido a lo que pensaba sobre Lopera. No soy bética, pero una afición de semejante calidad, no se merecía estar representada por alguien así. (Hoy me estoy hartando de hacer amigos....).

       Y ahora debería comentar la respuesta del gobierno, que tampoco es moco de pavo...pero estoy recortando, y este post no da para más...

       Espero que mi petición  de tutores para el pueblo llegue a ojos más sensatos y responsables. Amén.

 

2 comentarios:

Ale dijo...

Explicaciones de Sanchez Gordillo hoy en prensa: "No queremos hacerlo, pero no nos queda otro remedio."

Rajoy dice exactamente lo mismo cada viernes y los españolitos lo aceptan a regañadientes, pero se acepta. ¿cual es la diferencia? Rajoy recorta derechos y Sanchez Gordillo consigue comida para quien la necesita HOY. A situaciones urgentes, medidas urgentes.

De camino, ha conseguido que la sociedad hable de este tema y se ponga el punto de mira en Mercadona y Carrefour que se niega a donar la comida que tira.

A mí me parece bien. Las formas es lo que no te gusta, pero tu propuesta de la vía democrática debe usarse en paralelo, mientras se da un golpe encima de la mesa.

Yo no soy sonsi dijo...

La diferencia es que aunque lo que hace Rajoy sea infinitamente mas grave, es legal.
Lo payasada de Gordillo no ha solucionado la vida de nadie, y no creo que ni Mercadona ni nadie cambien su politica por 1000 euros robados en comida.

Lo de " no nos queda otro remedio", es de risa.
Y los golpes no hay que tolerarlos, ni encima de la mesa.

Y ahora, sube, que te voy a enseñar a dialogar. Que todavia te quito la custodia de los niños....amor.

Publicar un comentario