viernes, 10 de mayo de 2013

LOBOS

             Por primera vez, aplaudo al Gobierno. He descubierto su plan para SUBIR las pensiones del futuro, no  muy lejano...¿Nadie se ha dado cuenta de la estrategia?

             Si, si, no tengo fiebre, ni deliro. No he bebido, ni consumido genéricos...Es que desde hace semanas los observo como hacía Félix Rodríguez de la Fuente, y he descubierto que los Ministros,  como los lobos, cazan en manada. Y su presa, su objetivo, no es otro que subir las pensiones. Y mucho.

            Me explico. He descubierto que la suya es una estrategia coral, en la que intervienen varios ministerios. Y la clave está en la última idea: un coeficiente que aumente o disminuya las pensiones en función de la esperanza de vida. Parece banal, pero es la piedra angular de la trama, el lobo visible....

          Básicamente se reduce a que si la esperanza de vida aumenta, es decir, se supone que vamos a morirnos más viejos, las pensiones bajan, porque nos pagarán más tiempo. Pero si la esperanza de vida disminuye...las pensiones subirán...y ahí es donde entra el resto de los lobos: ¡tomar medidas para disminuir la esperanza de vida, de forma que los cuatro o cinco que superen la edad de jubilación, disfruten pensiones millonarias durante el par de años que sobrevivan!!

          Impresiona, ¿verdad?.

          El cómplice principal es el Ministerio de Sanidad:  nos cargamos la Sanidad Pública, aumenta el precio de los medicamentos no financiados, y retiramos el presupuesto de dependencia, y caen como moscas....

          El de Trabajo, insiste en aumentar la precariedad laboral, y con ello el estrés y las enfermedades derivadas, y prorroga la edad de jubilación, para que haya más probabilidad de accidentes laborales...otros pocos menos.

         Justicia...todos sabéis de mi debilidad con su ministro....pero sólo citaré la brillante idea de fomentar el aborto clandestino, que le asegura una merma importante de candidatas a pensión.

         En Obras Públicas, con dejar de invertir en carreteras, ya hacen bastante por aumentar la siniestralidad. Y si Interior aumenta la velocidad permitida...caza asegurada. 

         No tengo aún todos los actores definidos, pero los sigo estudiando. La estrategia me parece tan brillante que no puedo pensar con claridad. 

        Eso, y que estoy mirando  folletos de inmobiliarias para retirarme a la Toscana, o comprarme una Isla Griega, cuando me jubile a los 82, y disfrutar de la vida los seis meses que me queden...


No hay comentarios:

Publicar un comentario