lunes, 7 de noviembre de 2011

EL DRAMA DEL ARROZ PASADO.

       Cuando se te pasa el arroz, es un drama.

       Recuerdo las reuniones familiares en la infancia, con la casa llena de primos, sentados a la mesa con la tele en blanco y negro de fondo, el telediario de la única, (parezco cuéntame), los vasos de duralex con fanta, y el olorcito que venía de la cocina. Los papás en la mesa y las mamás en la cocina.

       Por fin llegaba mamá con su cacerola de arroz con conejo, oliendo a gloria, y cuando la plantaba en la mesa dispuesta a repartir....sonaba la zapateril ceja de papá (si, las cejas al enarcarse llegan a sonar....), que sentenciaba..."ya sabía yo  que se pasaba el arroz...!".
       Que digo yo, que si lo sabía,¿por qué no avisaba?

       Esto distendía el ambiente y daba pie a cruces de miradas encantadoras y a que no se te ocurriera chistar, así te quemaras el cielo de la boca con la primera cucharada. Y el cénit dramático  llegaba cuando se oía un " pues que pena, porque de sabor está buenísimo....que me voy a comer otro plato aunque esté pasado...."

      Esa era mi acepción dramática del arroz pasado.Ahora hay otra, mucho mas atroz. Desde hace años, no puedo evitar asociar el arroz con la fertilidad y el arroz pasado con el fin de ésta. Os suena, no? Sobre todo es un martirio en los primeros años de matrimonio(o convivencia).

     Pues a eso ando dándole vueltas, porque tengo varias amigas a las que les persigue la frasecita, y me indigno por ellas. Son mujeres inteligentes, pericuarentonas, guapas, sanas y simpáticas(es que mis amigas pasan un casting), con su vida todo lo resuelta que se puede tener.  Profesionales independientes  con futuro, con una red social no virtual, sino de las de antes, dispuesta a apoyarles si caen. Con familia de origen con la que contar.

      A estas mujeres se las fustiga para que tomen YA la  que se supone es la DECISION MAS IMPORTANTE DE SU VIDA.  Y yo no sabía que habiamos vuelto al cuaternario...
Desde el más absoluto respeto a sus decisiones me gustaría que ellas sepan lo que pienso. 

      Es mentira que ser madre sea lo mas bonito que pueda pasarte en la vida. Es lo mas bonito que me ha pasado a mi, porque yo siempre quise serlo, pero no todas queréis, y no por ello sois malas  ni estáis desnaturalizadas. Es el paso mas radical que se puede dar, porque una vez que tienes un hijo, nunca volverás a ser feliz si lo pierdes. Y nunca vuelves a respirar tranquila sin sus besos y tu mejor sonrisa es la que ellos te provocan.
Pero una madre que no esta convencida de querer serlo será infeliz por mucho que quiera a sus hijos. Estará viviendo la vida de otra.


      Y no solo tienen que decidir el si o el no. Sino también el cuando. Y con prisas, porque se pasa el arroz...Enga ya!   En este siglo tenemos recursos de sobra para aplazar esta decisión.

      En primer lugar, existe el arroz brillante, que haciendo un símil, serían las técnicas de reproducción asistida, los óvulos congelados, el esperma de supermercado(digo, de banco), el alquiler de útero, etc, etc, etc. Basta con cuidarte un poco y mantenerte medianamente sana para contar con unos años de mas gracias al arroz brillante.

     Después está el resto de hidratos de carbono. El arroz es azúcar de asimilación lenta...igual que...la pasta, por ejemplo. Si no quieres usar arroz, la adopción puede ser tu pasta: otra opción diferente para obtener lo mismo, que  nuevamente alarga el plazo (porque madre es la que cría, no la que gesta ni pare.Esto son experiencias que te enriquecen o no según las vivas, pero que para nada influyen en el vinculo maternofilial).

      Y finalmente, la dieta exenta de hidratos de carbono: la que está segura de no querer ser madre.


      Todo eso es una sarta de frivolidades e irreverencias, por las que alguno de vosotros, y sobre todo esas supermadres ultraconvencidas están deseando verme arder en el infierno por blasfema.... y a buen seguro pedirán que me retiren la custodia de mis niños,pero he visto mujeres tremendamente valiosas amargadas por no saber qué hacer con su vida en torno a esta pregunta y me parece tremendamente absurdo, como mis palabras puedan parecer. Su vida y su felicidad no pueden depender de esa decisión.


    Acabo de meterme en camisa de once varas y como inauguración del blog...pelín intenso.  Pero es que no puedo evitarlo.


Un beso para aquellas. Y una sonrisa.



2 comentarios:

Ale dijo...

Me gusta. Tu opinión y tu forma de contarlo.

Pandora dijo...

Te digo que me ha llegado al alma. No sabes lo difícil que resulta hacer creer a los demás que no eres un error de la Naturaleza ni una despiadada egoísta por no querer reproducirte. También existimos mujeres así.
Tener hijos es la decisión más importante en la vida de una persona. Se debe meditar mucho y muy ben. Pero si de verdad es lo que necesitan, que lo hagan, sin miedo.

Publicar un comentario