jueves, 10 de noviembre de 2011

MEJOR RESULTONA QUE GUAPA.

    Me preocupa mi hija. Cada vez más. Como a todos los padres, claro, pero el problema de mi niña va a más.

    Resulta que es preciosa. No bonita, como ha sido desde pequeña, sino GUAPA de verdad, ese tipo de belleza incuestionable que perdura al hacerse mayor y relumbra en la madurez.
    Sale a su tia paterna, todo hay que decirlo, pero mejorada. Lo que es la evolución de la especie...(sospecho que hasta mi suegra está de acuerdo).

   Podría llevarme horas escribiendo sobre sus ojos, su pelo, el tipazo que apunta que va a tener...pero mejor otro día.


   Ibamos a que me preocupa, porque está una harta de oír que las guapas son tontas. No, mire usted: ni todas las guapas son tontas ni todas las feas listas. Dependerá del estimulo que reciba cada una.

   Lo que si opino es que ser demasiado guapa puede ser contraproducente para la autoestima. Lejos de aumentar con los halagos constantes, que desarrollan un narcisismo característico e impersonal, el hecho de verte cada día en el espejo y encontrarte maravillosa, no supone reto alguno, ni acicate que te conduzca a la superación.
   Un drama del que yo, afortunadamente,no participo.

   Porque yo soy RESULTONA, a mucha honra.
   Yo pertenezco a la clase media en la escala de la belleza, el grupo entre guapas y feas. Esas que, según la etapa vital en que  nos encontramos, necesitamos tunearnos en mayor o menor grado para salir a la calle.

   En la adolescencia/juventud, poco, porque por muy mal que estés, la lozanía, el cutis perfecto y la pertenencia  a un grupo/tribu en que te camuflas vistiendo y peinandote como el resto, lo hace innecesario. Con el paso de los años, esconderás las fotos de la época,pero  en su momento, te ves bien.

   Es en la madurez, a partir de los TAITANTOS, cuando perfeccionas tu proceso de chapa y pintura, individualizado, porque cada una precisa de matices. A esa edad, ya te conoces, sabes lo que te gusta y no, y hasta donde puedes mejorar. Y lo que no puedes, lo disimulas.

   Yo, por ejemplo, no puedo prescindir del antiojeras, del tinte (perdón, que ahora se dice baño de color) y del rimmel, pero he tirado la toalla con los fondos de maquillaje: soy palido-amarillenta me ponga el que me ponga.

   Pero es cierto que con los años, aprendemos a sacarnos provecho, y en un periodo variable entre 5 minutos y 3/4 de hora, hacemos milagros con nuestro neceser.

   Y esto, señoras y señores, es una suerte. Porque claro, el estímulo intelectual y el refuerzo a la autoestima que supone enfrentarte cada dia de tu vida  al espejo para solucionar un problema que sabes que es tratable a base de ingenio y persistencia, moldea tu caracter y lo reviste de empecinamiento, creando voluntades inquebrantables, que te fortalecen ante las frustraciones de la vida cotidiana. Te fortalece ante la desesperanza de no haber dormido nada la noche antes de la boda de tu mejor amiga:sabes que podrás hacer algo.

   Esto, lamentablemente, no lo viven las guapas. Diganme que reto personal, que estímulo creativo, que vivencia de superacion  puede representar  mirarte al espejo recien levantada...y no tener que hacer nada: ya estás guapa! Sin necesidad de tunning!!

   Pues con esta tara insalvable se enfrenta mi hija a la vida. A ver si no es para preocuparse.
   Me despido con una arenga a todos los padres/madres de niñas guapas: NO ESTAIS SOLOS! Entre todos, unidos, podemos conseguir niñas que, pese a su belleza, consigan una autoestima estratosférica y mentes infrustrables.

   Un beso a todos.

   P.D: Para colmo de males, mi hija es mas bella por dentro que por fuera. Tenemos un disgusto....

1 comentario:

Pandora dijo...

Que podría comentar trillones de cosas de esa niña que tienes, que no hay ni palabras para describirla porque no es que sea especial, es lo siguiente. Pero vayamos a lo realmente importante: el piropazo que he recibido totalmente justificado, claro. Gracias!!
Espero que después de leerlo haya hordas de machos alfa preguntando por la tía paterna para conocerme. Dejo a tu criterio lo de darles mi teléfono, que está más que demostrado que tienes muy buen gusto XDDDDDD

Publicar un comentario