sábado, 24 de marzo de 2012

JORNADA DE REFLEXIÓN

        Hoy toca reflexión.

        Dadas las circunstancias me parece primordial tomar conciencia de la importancia de cada voto. Pocas veces nos jugamos tanto. 

        Un amigo, creo que erróneamente, lo resumía preguntándose si votar al Palma Arena o a los ERE. Creo que eso origina el voto de castigo inútil, en cualquiera de los dos sentidos, que tanto nos gusta en este bendito país.

        Pienso que nos jugamos  quien va a soportar el peso de la salida de la crisis, o sea, cuanto vamos a sufrir la mayoría. Cierto que es simplificar mucho, pero en la papeleta no puedes especificar, ni razonar.

         Como decía , creo que los españoles en general y los andaluces en particular, somos bastante castigadores. Cuando algo no gusta, lo cambiamos por lo opuesto. Luego te arrepientes cuando en pocos meses, el que juzgabas mesías salvador incumple punto por punto lo prometido, sin ocuparse siquiera de  disimularlo y alardea de su hazaña: engañar a sus propios votantes.

         Un buen símil sería cuando se te descontrola el coche en una curva, y para evitar salirte  giras de forma brusca al lado contrario, y es cuando irremediablemente te estrellas. Lo correcto para evitar la catástrofe es girar en la misma dirección en la que ibas.

        Si con el centro izquierda nos estamos saliendo de la curva, girar a la derecha nos precipita al barranco. Me parece mas prudente mantenernos girando a la izquierda. El voto a cualquiera de los dos partidos puede originar una coalición, en la que seguirían los mismos, pero escarmentados, con las orejas gachas y obligación de transparencia, y fiscalizados por la savia nueva que supondría el resto de la coalición.

        Obviamente se me ve la pluma, pero todos tenemos, de vez en cuando, que hacer limpieza en casa para eliminar focos de pudredumbre y tirar lo que no sirve. Y opino que es lo que toca, que mudarnos de casa porque esta huele mal, sale mucho más caro.

        Además,comparando la Andalucía de hace 30 años con la actual y con las demás comunidades....igual no todo ha sido tan malo.

        Son mi reflexión y mi voto. El tuyo vale lo mismo, en una dirección o en otra.

       Seguid reflexionando y salid a tomaros una cervecita, que no creo que llueva.

SUERTE A TODOS.




P.D: Los que tengáis que estar en las mesas electorales, no olvidéis cambiar la hora...!

1 comentario:

Yo no soy sonsi dijo...

Soy un hacha!! Ya está lloviendo.!!

Publicar un comentario