martes, 12 de junio de 2012

DIETA

                      Hoy empiezo la dieta.

                      Puede parecer una decisión banal, pero no me refiero al bikini. Hace tiempo que los kilos de más dejaron de importarme. Me refiero al significado original de la palabra dieta, el concepto griego original. Voy a seguir unas normas para cambiar cosas en mi vida.
Ya no suena tan frívolo, no?

                      Cuando las cosas no  van bien, los recursos personales  se ponen a prueba. Mi principal recurso es el optimismo, fundamentado en todas las cosas buenas que tengo alrededor. Bueno, pues se me está gastando. Hay cosas en mi situación que no me gustan, y las voy a cambiar. Si o si.

                     Fundamentalmente son actitudes, conductas y forma de orientar los envites de la vida. Lo que funciona a los 20, no funciona a los 40. Voy a intentar priorizar, devolver afectos en su justa medida y centrar mis intereses en lo que, de alguna manera, me satisface y conviene.

                     Cuando una no se gusta, no puede ser feliz, ni hacer felices a los demás, y yo le debo felicidad a mis personas importantes. No puedo arreglar mis horribles pies, pero otros detalles...si.

                     En las últimas semanas me descubro haciendo y diciendo cosas que no son propias de mi. Reacciones absurdas a situaciones habituales, gestos, conductas que no me gustan. Compulsiones, ira, desidia, desencanto. Y yo no soy así. Cuando quiero, puedo ser encantadora y disfrutarlo.

                     No pienso tolerarme más indolencia, más tareas atrasadas por desánimo. No más caras largas sin una razón seria, no más irme a la cama sin celebrar. No mas ratos sin reírme por autocompasión. No gastaré mas tiempo en  gente con la que no me apetece estar.

                    Y por encima de todo, no quiero volver a ver la expresión desorientada de mis niños. No van a volver a pagar las consecuencias de mi mal humor. No van a volver a preocuparse por la falta de ganas de mamá, ni preguntarme si estoy malita. Cuando me den besos, van a ser de alegría, no porque quieran recargarme las baterías,como decía anoche mi petardo...

                    Así que  borrón y cuenta nueva. Voy a rescatarme a mi misma, voy a eliminar todos los activos tóxicos y volver a ser yo.

                   Ea.

1 comentario:

ALI dijo...

Ole oleeeeeeeee venga arriba yaaaaaa!!!!

Publicar un comentario