jueves, 14 de junio de 2012

EL GRAN HERMANO EUROPEO

            Mercedes Milá tiene que andar flipando con los telediarios : cada vez se parecen más a un Gran Hermano. 

            Me refiero a la Eurocrisis. Parece que el índice de criminalidad, las catástrofes medioambientales y los nacimientos de niños famosos, que antes disfrutábamos en los noticieros,  han dejado de suceder. Ya solo hay Eurocrisis o asuntos  relacionados.

            Y desde una perspectiva artificiosamente frívola, es comparable al supuesto experimento sociológico que justificaba el engendro de Gran Hermano. Con todos mis respetos a sus seguidores, que cosas más raras me gustan a mí...


            Si se fijan, Europa es la casa. Los países somos los concursantes, sometidos a una serie de pruebas y de exámenes, condenados a convivir aunque nos caiga mal el otro, cuchicheamos y nos aliamos según convenga...y nos nominamos. Ya han nominado a Irlanda, Portugal y Grecia, y andamos en puertas Italia y España. Esta semana, puede que haya expulsión, y la primera en abandonar la casa, si no acabamos antes con el programa, tiene  pinta de ser Grecia. A ver si hay suerte y después la contratan otras televisiones, o hace desnudos en revistas, y se forran, que falta les hace.

             ¿Y quien dirige el programa? ¿Quien se inventa las normas y maneja los hilos a su antojo, para llevar al límite a los concursantes y ganar audiencia (léase forrarse...)? Las Agencias de Valoración y los Mercados. Se están forrando, muertos de risa, subiendo y bajando valoraciones de deuda, engordando primas de riesgo y llenando y vaciando Bolsas. Como los directivos de la tele, a costa de los telespectadores y concursantes.

              Lástima que no jueguen con personas que se presentan a un casting, sabiendo a lo que van, sino con el futuro de países, o sea, de gente, de vidas de personas. Personas que ven impotentes que las reglas del juego les restringen los alimentos y los artículos de primera necesidad, pero de verdad. 

               No estaría mal que la audiencia y los concursantes se aliaran,  mandasen el programa a hacer puñetas, y acabaran con el negocio redondo de unos cuantos perversos pseudogenocidas. Porque destruir las vidas y las esperanzas de tanta gente, jugar con su salud y su bienestar, si no es genocidio se le parece mucho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario