sábado, 14 de abril de 2012

"CAMPECHANOS MIS COXXNES"

          "Campechanos mis cojones!"

           La frase no es mía. La he copiado de un twitero de los que sigue mi marido (yo, como sabéis, soy de facebook), en alusión a la  noticia del día. 

           ¿A esta familia le han echado mal de ojo, o esnifan pegamento? Que no dan una. Se ve que han cambiado de "Manual del buen Monarca". Que  eligen hasta la fecha para dar que hablar....el aniversario Republicano....

           En algún otro post ya he comentado mi idea de la Monarquía española, y me reafirmo, con todo el respeto. Pero es cierto que a esta familia, a base de costumbre, se les coge aprecio: esa Reina encantadora y elegante (griega, pero hasta ahora era bueno), ese príncipe guapo, como de cuento, que va y se casa con una plebeya, y la saca del arroyo,  esa ristra de  nietos guapos pa rabiar( los de la mayor, menos...) Son como  los personajes de una serie de  televisión, que terminan siendo  de la familia,  y me sabe mal que le salgan las cosas al revés. Mejor dicho, que las hagan al revés, cuando la base de que sigan ahí, es lo bien que lo hacían...

           Pero se han desmadrao....

           No voy a entrar a valorar la caza en sí. Eso otro día. Pero no es lo mismo salir un domingo con tu nieto (cuando sea mayor de 14...) a dar un paseo por el campo y matar unas perdices para que Sofía las mande preparar en la cocina de Zarzuela, y celebrar un día tranquilo con las hijas y los nietos ( que los yernos estarán de "pesca"...)que irte en avión privado al final de otro continente, al cotazo de algún amigo, a por un elefante...Que eso después se tarda un montón en guisar....y te llena el congelador.  Y el maridaje es complicado. Igual tienes que acercarte a por un vinito australiano..., que ya te sirva cuando caces canguros...y te cuesta dos viajes.

           Con lo diferente que habría sido romperse la cadera como cualquier anciano, por una caída paseando por los jardines de Palacio, o tomando el sol en el Retiro en alguna visita cultural, o pasando revista a las tropas, que eso luce. 

           Cualquiera de ellas habría revestido el hecho y su persona de digna cercanía, de normalidad, de "campechanos compañones..." Habría provocado titulares  compasivos, aludiendo a la mala suerte, deseos de pronta mejoría y comentarios tipo "pobre hombre, con lo que tiene encima". Le habrían llovido muestras de cariño, flores, dibujitos de niños y cartas de buenos deseos, incluso de los no monárquicos, que la desgracia de un viejito a todos nos llega a la patata.

        En cambio, el ostentoso lujazo cinegético ha despertado conciencias y herido sensibilidades. Y la consecuencia son mofas, comentarios hirientes, juicios de valor, que ponen en entredicho los valores morales de alguien que vive de representar a los españoles. Si el director de una empresa al borde de la quiebra se compra un lujoso BMW, al menos  no hace ostentación. Lo malo es que se estrelle, y todos se enteren. 

         Eso le ha pasado a usted. Al pueblo llano no suele llegarle información de su ocio, ni de sus aficiones personales, pero cuando el país aumenta su desesperación   exponencialmente, usted derrocha(da igual quien lo pague) en un capricho superfluo, digno de un egoísta que chochea. Si le molesta, como dicen, el daño que el comportamiento de sus yernos y su nuera hacen al porvenir de la Monarquía, y por ende,  a su hijo, usted ha puesto una piedrecita más. 

        Ha sido una Real torpeza, con  mis cada vez más republicanos  respetos.



         P.D: Que le aproveche el entrecot de elefante.

3 comentarios:

Republicano cuarentón dijo...

Viva el 14 de abril !

... esta tarde a quedar iglesias ...

Republicano cuarentón dijo...

estoooooo .... a QUEMAR iglesias, quería decir.

ALI dijo...

Bueniiiiiiiiiisimo!!!!! Pa mi que Felipe no va a gobernar...

Publicar un comentario