martes, 24 de abril de 2012

DIA DEL LIBRO

      Si, ya se que fue ayer, pero no me dió tiempo.

       Normalmente son los libros los que sirven para homenajear personas, pero a mí me gustaría hacer lo contrario.  Un homenaje al libro.

      Sólo por suponer la forma fundamental de transmisión de conocimiento del hombre a lo largo de la historia, ya debiera ser el tesoro más venerado. Pero es, además, la puerta a un universo de experiencias tal,  que ningún mortal podría conocerlas en una sola vida.

      Tuve la suerte, de pequeña, de que en mi casa hubiera libros, y libros a mi alcance. Me sumergía en sus páginas y me llevaba horas fantaseando. Cuando uno se engancha a viajar en los libros, no sabe parar (no confundir con vía de escape, que pasear por otras vidas no es escapar, es disfrutar doble, vivir de otras maneras, enriqueciendo tu curriculum ).

      Empecé con cuentos, libros infantiles y TBOs, Cenicienta, 101 Dálmatas, Zipi y Zape,  y Mortadelo. Recuerdo las Aventuras de los Cinco, Rocco color de Fuego(un caballo que me hizo enamorarme de ellos) y los comics de Esther. Mas tarde vinieron las novelas románticas, los libros de teatro, y Lorca. Incluso me leí La Biblia entera. Lo juro.
     Raíces, no sabría decir por qué fue durante años uno de mis favoritos, tanto que lo destrocé. Hace poco mi "librera"de cabecera se empeñó en buscarme un ejemplar de la misma edición y es uno de los mejores regalos que me hizo.

     De esta forma he sido caballo, abogada, matrona en mi tribu, pirata, princesa, bruja,cortesana....he conocido países, montañas, ríos y mares...Me he enamorado mil veces y desenamorado algunas. He  salvado vidas y he traicionado. He tenido experiencias carnales inconfesables y he asumido fantasías de otros como mías.

     Espero tener algo de tiempo para seguir disfrutándolos, y deseo de corazón que mis hijos hagan suyo este mundo. No podemos tener mas que una vida, pero podemos disfrutar las de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario