viernes, 5 de octubre de 2012

COMPRAR SUJETADORES

           O yo estoy tonta (que puede ser...) o cada vez es más complicado comprarse un sujetador.

           Cuando yo empecé a usarlos (con quince años, la última del grupo de amigas, un complejazo....) mi madre me acompañaba a la mercería del barrio, y yo sólo tenía que elegir el color, porque aquella señora("la Chari"), con un vistazo, sabía cual era tu talla. (Supongo que la mujer iba a por la más chica y punto, tampoco era para liarse....). Y para casa. 

           Nuestras ancestras, lo tenían  más fácil. Se los hacían a medida (mandarina, melocotón,  melón...), así que no había dudas. Me contaron que mi abuela, se los medía por la cabeza. (Tuvo 13 hijos y amamantó a cuanto niño pudo, incluso a una nieta. La posguerra, ya se sabe....)

           Pues eso ha cambiado. Tanto, que estoy temiendo que mi hija los use. Yo le puedo explicar cosas sencillas, como alisarse el pelo, arreglarse las uñas, usar maquillaje, tampax,  mascarillas, hombres...pero no voy a saber contarle como comprarse un sujetador. Vamos a necesitar una personal shaper (existe: es una señora que trabaja en las tiendas de lencería y te asesora sobre la talla y modelo que necesitas de cada prenda. Fijo que hay millones de curriculums de mozalbetes en los buzones de las tiendas).

           Pues resulta que necesito darle un repasito a mis sujetadores, y como he bajado un poco de peso, pensé revisar la talla, para que no queden sueltos. Y ahí empezó el problema. 

           Aprovechando unas compras, pasé por una tienda de lencería y empecé a mirar....como no estaba segura de la talla, cogí la mía de siempre, y una mas pequeña de un par de modelos. Pero claro, también hay tallas de copas, con lo que llevaba cuatro sujetadores de cada modelo... Una señorita muy amable se me acerca, y me  explica que el mismo modelo lo hay también con push up, o con relleno gradual, por si me interesaba. No entendí muy bien la necesidad de relleno que aquella chica encontraba en mi busto...(hace tiempo que dejé atrás mi problema de los 15 años...) pero me contuve, y educadamente, le dije que volvería otro día, que tenía prisa...

           La realidad es que pasaba de probarme 20 sujetadores para comprar uno, y quise informarme bien de cual era mi talla antes de volver a la tienda. 

           Y al buscar información...encontré el infierno. 

          Empecé por determinar mi talla: contorno del torso justo bajo el pecho +15 para el número, y para la letra, contorno a la altura de los pezones y restarle el número anterior, y según la cifra resultante, A, B, C ó D. Estas son las normales, pero hay desde AAA a KK...yo tampoco me la imagino...Y pueden variar según el país donde los compres...

          Pues después resulta que aparte de elegir el tejido, color, dibujo, tipo de tirante  (yo creía que sólo  había con, sin y de silicona...), lo hay con o sin relleno, pero el relleno puede ser ligero, gradual o supergradual, o push up, o soft cup. Pueden ser deportivos, de control de postura, padded, "day"....


         Y los fabricantes se rasgan sus vestiduras porque el 80% de las mujeres llevamos un sujetador de talla inadecuada...Inexplicable.!

         Así que voy a estudiar, que mañana quiero volver a la tienda y vacilar de que no necesito personal shaper.  Igual hasta rezo para que mi niña salga a mí, y me queden algunos años de margen para prepararme.





P.D: por favor, que nadie use la palabra sostén para referirse a tan complicada prenda...es una ofensa al buen gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario