lunes, 1 de octubre de 2012

ME VOY A COMPRAR UN PUEBLO

         Estoy planeando comprarme un pueblo. Bueno, yo sola no, en grupo...

         Hace unos días leí una noticia  en que explicaban que hay muchos pueblos en venta en España. La mayoría son grupos de casas viejas, muchas recuperables, con un cantidad variable de terreno municipal. Pueblos abandonados hace años, cuando los españolitos emigraban a la ciudad en busca de calidad de vida. 

         Los hay desde menos de 60.000 euros: una ganga, teniendo en cuenta el precio de la vivienda (aún ahora...)

         Es cuestión de buscar un grupo de amigos que quieran cambiar de vida y empezar desde cero, echándole valor, utopías a raudales y  ahorros. Esto último es lo mas complicado. Lo demás, lo tengo, incluso los amigos.

         Yo buscaría un pueblecito pequeño, de unas veinte casas. Invitaría a vivir en él a gente buena, conocidos por mí, o por los de mi confianza. Con o sin niños, pero que gusten de compartir, de tener vecinos.

          Necesitaríamos, al menos, un profesor, un médico, un enfermero, un ingeniero, un chapuzas, un cocinero, un peluquero, y un bombero....También un pensionista y una cotilla, para vigilar las obras y darle ambiente a las calles.
Policía no, que nos conocemos todos. Cura, tampoco, que no habrá iglesia, ni mezquita, ni sinagoga. Ni oficina de empleo.

          El alcalde sería un puesto rotatorio, como los presidentes de la comunidad, y todos los plenos serían  abiertos al público. No habrá partidos políticos, sino personas con ideas propias. Ninguna manifestación,  ni persona será ilegal. 
     
           La tesorera o concejala de cuentas sería un ama de casa (única titulación curricular que garantiza seriedad, recursos y equidad), y los impuestos se podrían pagar en horas de servicio comunitario. Y habría un banco que sería como una hucha gorda, y daría préstamos decentes y justos, aprobados por el pleno.

         Las casas se repartirían según número de conviventes y las arreglaríamos entre todos, como los amish. Y cada una tendría su huertecito ecológico.

         La conciliación familiar sería un hecho, porque habría hotel infantil.

         Todas las calles serían peatonales, y las casas tendrían paneles solares y trituradores de basura de serie. Y wifi comunitario.

         Los niños podrían jugar en la calle sin miedo. Y sabríamos el nombre de nuestros vecinos. Y los perros irían con pañal o dueño consecuente.

        Las fiestas  municipales no se harían en honor a ningún santo, ni se celebrarían maltratando  toros, ni ningún otro ser vivo. Ni tirando tomates. Esos para el gazpacho.

        Estarían prohibidas las motos que hagan el mínimo ruido, los sitios  sólo de hombres o sólo de mujeres, los horteras y la gente sin desodorante. Y los programas de tele 5 y los realitys. Y el rap y el hip-hop.

       El himno municipal sería alguna canción de Bon Jovi, ya la iré pensando...La bandera, blanca, y el escudo, la cara de un niño.

       Tendremos gimnasio, piscina, biblioteca y teatro gratuitos. Prohibidos los bingos, las salas de juego y los clubes de streptease. Y en la cafetería habrá tostadas de pan de pueblo, con café del bueno a un euro. Y zumo de naranja de las que se crían en árboles.

       Y una vez al mes, haríamos una paella como los de Villa Abajo, pero más rica y con más gambas.  Para celebrar la buena idea que tuvimos cuando  compramos el pueblo.
      
       Y al salir a la calle, no veré caras grises, ni rostros de acelga, malhumorados y distantes. Veré la sonrisa  M. , los ojos inquietos de A. , la charla mañanera de  R., el mal humor matutino de J. y los buenos días de F.

      Todos los niños tendrán buenos modales , porque aprenderán de sus mayores.

       Quien se anime, que se apunte. Voy buscando en los catálogos y pidiendo presupuesto...

11 comentarios:

Ale dijo...

Me apuntoooooo

Yo no soy sonsi dijo...

Te lo iba a comentar....vamos a pedir otro préstamo, cielo...

ALI dijo...

YO ME APUNTO, LO DEL WIFI GRATIS ME HA CONVENCIDO!!!!!

Yo no soy sonsi dijo...

Ja, ja, ja... Yo pensé que sería por lo del gimnasio...

Unknown dijo...

YO TAMBIEN ME APUNTO. EL CHAPUZA QUE LO TENEMOS, ESTA EN MI CASA. JAJAJA

Ali dijo...

Ese ultimo comentario me ha dado q pensar...pero he ido corriendo a mi espejo y me ha dicho q estoy estupenda jeje

Ali dijo...

Bueno el penultimo

Yo no soy sonsi dijo...

Era por tener gimnasio y piscina gratis, y no tener que salir a andar....malpensá...

Unknown dijo...

yo quiero!!!!! necesitareis una buena modista no? ademas mi marido es to apañao lo mismo te hace un huerto que te instala una placa solar o te hace una paella.... y en principio mis niños se quedarian aqui que ya tienen edad de echar a volar o soy yo la que ya tengo edad...bueno eso ya habra tiempo de decidir

Yo no soy sonsi dijo...

Por la cara! Especialista en trajes de novia y de flamenca. Y las placas solares, de cajón.
Apunto dos mas.

Ignacio. dijo...

Por favor, si me queréis, irse...quiero decir, si me queréis, vámonos yaaaaa!!!!!!

Publicar un comentario