miércoles, 11 de enero de 2012

TELENOVELAS.

     No echais de menos las telenovelas? Yo si. Me pasa solo en invierno. Pero las de verdad, las antiguas, sin pretensiones de serie norteamericana, que desvirtuan el espiritu hispanoparlante.
      A mi me gustan las de chica pobre que se enamora de chico rico, hijo del amo del rancho, que no controla su pasion y pierde su virginidad antes de enterarse de que el amor de su vida puede ser su hermano....Por supuesto se embaraza a la primera, que vaya fertilidad la de las heroinas, y no quiero imaginar el suplicio durante los nueve meses que duran el embarazo y la telenovela, pensando que el hijo es un fruto incestuoso...!
      
        Esos argumentos hipnotizadores eran la excusa perfecta para acurrucarte en la mesa- camilla despues del cocido y
no hacer nada durante una hora. Porque lo de la siestecita, no es que este mal visto, pero puede connotar vagancia. En cambio, engancharse a la telenovela es como una enfermedad: das pena, la gente te comprende porque piensan que no tienes otros vicios...
      Yo reconozco que me trague 3: CRISTAL, alma mater y obra maestra, TOPACIO (dos veces) y ESMERALDA, que era la misma que Topacio, pero con los ojos verdes.
      Patetico para una aspirante a superwoman como yo era (mujer trabajadora, ama de casa, madre, que mantiene altas sus facetas estetica, cultural, relaciones sociales y pedagogia, amen de ser gran amiga, hija y nuera, y mantener viva su relacion conyugal, sexualmente activa a diario y que en sus ratos libres alterna la visita a museos con los escarceos con su joven amante). Pero yo deje de aspirar al titulo en la primera eliminatoria...y a ver telenovelas.
       Reconocida ya la mancha en mi expediente cultureta (en mi favor, decir que solo vi esas, las clasicas), me gustaria destacar la labor social de este fenomeno.
       Durante meses, millones de marujas( es el topico, pero se incluye cualquier tipologia humana que guste de mesa-camilla) se relajan durante la sobremesa, beneficiando su digestion, y olvidando sus propias cuitas, e interiorizando tema de conversacion para el dia siguiente, sin necesidad de hacer valoraciones contructivas sobre la conducta de vecinas, nueras y sobrinas (critiqueo fino, vamos...). Otro grupo sensible son los parados, asi que la cadena que programe telenovelas esta temporada, se lleva el share de calle....
        Y aunque supongo que estudiaran los intereses del publico,los guiones de mayor exito son los topicazos: chica pobre, huerfana, con algun defecto fisico, a poder ser, operable a mitad de serie, con medicos guapisimos, como todos mis colegas...embarazo, tragedia que los separa, novio perfecto que renuncia a ella en favor del amor verdadero...y alguien que haga arepas y sancocho, que todavia no se lo que son.
        La lista es interminable, e igualmente atractiva.
        Toda esta parrafada la origina mi odio feroz por el invierno. Lo unico que me apetece es que me dejen pasarlo en la mesa- camilla de mi madre, con la estufita....y Cristal.

1 comentario:

CARLA FERNANDES dijo...

CRISTAL Y TOPACIO VERDADERAS JOYAS DE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA! TOPACIO COPIA MALA HECHA EN MEXICO!!!

Publicar un comentario