martes, 31 de enero de 2012

BODA DE CONVENIENCIA.

       Hoy es mi aniversario de boda. Solo mio, que mi marido sigue soltero. Dice...
      
        Cada vez me gustan más las bodas. Son la ocasión de arreglarte, de ponerte mona, y a mi edad solo vas a las que te apetecen.
        Las bodas son un compendio de sociología. Se aprende mucho sobre comportamiento humano observando las vestimentas, y actitudes, tanto de novios como de invitados, por su forma de interpretar el ritual.
       La mia fue "rarita". Para empezar fue un boda de conveniencia. Lo admito. Nos casamos porque me convenía que mi madre ( un beso, mami) dejara de evitar venir a mi casa, antro de perdición donde su primogénita vivía en pecado, " sin papeles de por medio". No es que sea religiosa ni tradicional. Es tolerante respecto a las vidas de los demás, pero cuando se trata de sus niñas....( un beso hermana). Y su mayor (yo) le dió tremendo disgusto cuando se fue a vivir con su novio (un beso, cielo) sin boda.
        Yo la entiendo. Su niña de 29 años se fugaba con un sujeto de la misma edad, con trabajo fijo de los de ir con traje ( detalle importante para las abuelas) que fue su primer y único novio, con el que llevaba 15 años de relación. Una locura, vamos.
        Nosotros éramos felices indocumentados y sin papeles, pero despues de tantos años de relación nos apetecía una fiesta, algo informal. Pero por aquello de la conveniencia...venga, nos casamos!. Eso si, por lo civil, que nuestras convicciones antiseglares son sólidas.
        Nadie lo supo hasta dos meses antes salvo la testigo ( un beso, Ali) y una amiga que se dedicaba a organizar eventos y nos lo preparó todo ( un beso, May).
       Un restaurante fantastico en el Parque de Maria Luisa ( despues nos enteramos de que el dueño era Lopera, pero algo bueno tenía que tener...). La orquesta, muy original, que nos gustó en la boda de un amigo ( un beso, Fede). El traje de novia exclusivo, que me lo hizo mi muy amiga ( un beso, Yeny), que se encargó de teñir la tela con te. Un toque naturalista.
        Salimos juntos de nuestro piso, por lo de que da mala suerte ver a la novia... mi marido ayudó a vestirme. Para que supiera quitarlo.
          Lógicamente llegamos al Ayuntamiento en el mismo coche, sin casi lacitos, muy sosos....La idea original era ir en taxi, pero todavía se oyen las voces de mi hermana.
         Dudo que el acta tenga validez porque falta media firma del padrino, que llevaba una férula en la mano de firmar. No hubo anillos, sólo el mio: si el novio no se la iba a poner, para qué comprarlo?
         El baile lo abrieron los padres de los novios. De hecho, el ya marido no bailó en toda la noche( un beso a todos los que si bailasteis conmigo). Y por mucho que lo hubiéramos prohibido, no faltó el.Paquito chocolatero...( hermano, me la debes).
      Más que boda fue una reunión de amigos, como pretendíamos, y aunque no solemos celebrarlo mucho, brindamos cada año por uno mas.
       Se ve que los matrimonios de conveniencia funcionan.

3 comentarios:

libellulah dijo...

muchas felicidades!!!

Ali dijo...

Un beso para ti tambien guapa y que brindes muchos años mas!!!!!

Salva & co. dijo...

Amiga, siento disentir, pero eso no fue un matrimonio de conveniencia, sino más bien de complacencia... para complacer a tu madre, vamos (un beso, madre de Silvia). Y para complaceros a vosostros mismos (un beso a los dos) en el gusto de hacer lo que verdaderamente deseábais, no como muchos que hacen "lo que hace todo el mundo" y "lo que los demás esperan que se haga" (un beso a "todo el mundo" y a "los demás"). Bien hecho!
Un beso.

Publicar un comentario