lunes, 9 de enero de 2012

RESACA DE LAS FIESTAS.

       Ea, pues ya han pasado las fiestas. Por mi parte, las he sobrevivido sin demasiadas bajas. Me  refiero a que no he tenido que renunciar a demasiados principios en favor de la convivencia familiar y la paz en el mundo.
       Ahora viene la peor semana anual. Esa en la que no estan contentos ni los que odian la navidad. Pero los de verdad, no los guays que dicen que no les gusta para parecer interesantes....estos no estan contentos nunca. Yo ese problema no lo tengo, porque me gusta todo lo que huela a ludico.
       Se nos atraganta la vuelta al cole. Otra vez a madrugar, con el frio que hace, pobrecitos...Porque hasta hace unos dias, hacia frio, pero frio de navidad, asi que enguatabamos a los peques con jerseises, bufandas, guantes y microfibra, un paquete de kleenex, y a patear las calles a ver escaparates, belenes, arbolitos y luces...(por cierto aprovecho para celebrar la iniciativa del espectaculo de luces del ayuntamiento de Sevilla, aunque en su repaso a la historia de la ciudad, olvidaran mencionar los casi ocho siglos de ocupacion arabe...total, que nos queda de la Sevilla mora...?). Pues eso, que los aparejamos cual cebollas y los llevamos por doquier sin problema. Pero a partir de manana, nos acordamos de la madre que trajo al mundo al invierno, porque los mandamos debidamente pertrechados a desarrollar sus cerebritos.
Yo ese problema no lo tengo porque odio el invierno desde agosto. Que necesidad hay de congelar y descongelar al personal? Todo el mundo sabe que asi la carne se estropea.
     Los mayores, en cambio, no nos lamentaremos de la vuelta al trabajo. Mas bien celebraremos conservarlo. Yo lo tengo asegurado hasta el viernes 13, que no suena bien como augurio....
      La vuelta al gimnasio. Porque esta semana es la de los trastornos de percepcion de la autoimagen, y lo que eran minimas incomodidades hace dias, comiendonos el roscon, de repente son cajas de mantecaos chirriando en  nuestras cinturas. Retencion de liquidos. Como nos hemos movido menos....Yo este problema no lo tengo. Como nunca he ido a un gimnasio, no tengo que volver..(algun dia me tragare estas palabras).
      Los mantecaos de limon y las frutas escarchadas. Siempre sobran. Se pueden dejar en una cesta para ofrecerlos a las visitas de aqui a Mayo pero....Lo mejor es llevarlos al trabajo y dejarlos en la sala de estar del personal, con la excusa de estar a dieta. Terminan desapareciendo. Yo no tengo ese problema. No he comprado dulces esta navidad...y me ha salido genial.
     Y esa es otra: la dieta. La semana favorita de Dunkan y Naturhouse.
        Y las rebajas....sin dinero. Porque el que decidio las rebajas en enero, se lucio....Las de julio estan bien, porque hay gente sin blanca, pero el resto suele andar normal. Pero en enero estamos todos en numeros rojos!...Nos hemos gastado la paga de navidad en chorradas, y ahora, en lugar de renovar el armario aprovechando los precios, nos conformamos con reorganizarlos para guardar las que nos compraron con las extras. Oigan, los que mandan...para el que viene, las rebajas en diciembre, que como el dinero nos quema en las manos, compraremos arbitrariamente y con alegria, con lo que se benefician los comerciantes y los que reciben nuestros regalos. Ahi lo dejo, por si alguien me echa cuenta. Yo ese problema no lo tengo, porque no tengo extra.
      Y a partir de ahora, el invierno es mas crudo, porque ya no hay luces en la calle, ni papanoeles, ni nieve en los escaparates.
      Suerte que ya esta aqui la Semana Santa. Y como somos animales de costumbres, con costumbres de animales, volveremos a  caer en topicazos y, para entonces, ya habremos abandonado la dieta y el gimnasio, y la mitad de buenos propositos para el 2012.
      Yo ese problema tampoco lo tengo,porque no he preparado buenos propositos. He decidido ser mala, a ver como lo  paso. Igual hasta lo cuento....
       Un consejo antes irme: nos van a dar igual estando cabreados con el mundo que sonriendo. Luego entonces....

No hay comentarios:

Publicar un comentario