domingo, 13 de mayo de 2012

UN BÉTICO DE UN AÑITO.

       Las vueltas que da la vida...

       Hoy cumple un añazo  en hijo de un amigo. Es un niño rechonho y risueño, con el encanto natural que da el mestizaje. Su padrino diría..."¡Y bético, ole!!"

        Su papá, con raíces allende los mares y sevillanas, que presume de hispalense, se enamoró de M., colombiana de piel morena, curvas sudamericanas y mirada dulce. No es mala mezcla, no?....

        Es uno de los niños de estas nuevas generaciones  originadas por la inmigración, que representan la esperanza de que nos  invada la cordura. Rechazamos lo distinto, sobre todo en malos tiempos, y vemos como amenaza lo que venga de fuera. Sin embargo, estos niños significan lo contrario. Su propia existencia,  implica apertura de mentes , tolerancia  y sensatez. En sus padres, obviamente, y en todos los que les rodeamos. 

        La inmigración, igual que la emigración, implica tristeza, porque aparta a personas de sus familias y sus raíces, pero ya que es  inevitable, hagámoslo un mal menor, quedándonos con sus frutos, con las familias  que originan, con los beneficios de las mezclas.

        Hoy celebraremos su existencia y la de su futuro hermano. Y yo me alegro de compartirlo con sus padres. 

        Mis mejores deseos, de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario