viernes, 11 de mayo de 2012

EINSTEIN, ENEMIGO DE LA HUMANIDAD.

         He debido ponerle algo raro al té, porque me ha dado por pensar. Y dando vueltas, llego a la conclusión de que Einstein resulta ser un peligro para la humanidad. 

         No porque sus conocimientos dieran pie a las bombas atómicas, sino por la Teoría de la Relatividad. La considero letal. Genocida.
         Me explico. 

          La mayoría estamos de acuerdo con ella. No parece tener fisuras (no está claro lo de los neutrinos), y resulta aplicable a casi todo. Y ahí radica su  peligrosidad.

          Lo relativizamos todo. Valoramos lo que tenemos, no por su absoluto, sino porque lo comparamos con los semejantes. Es el vicio universal. Lo nuestro está relativamente bien o mal según lo del resto. No somos altos o bajos, somos más o menos altos, según el que esté al lado. No estamos gordas, estamos menos delgadas que las demás. No tenemos poco dinero, sino menos que los otros.

          En algunos casos esto sirve de estímulo para mejorar, para incentivar el progreso, pero en la situación actual (estamos mal, pero no tanto como los demás....), provoca un conformismo paralizante.  Y la parálisis va contra la evolución. Y el freno de la evolución es el desastre, avoca al fin. Por cierto, ¿saben que el fin de los dinosaurios pudo ser causado por acúmulo de metano por sus pedos? Es que un pedo de dinosaurio, debía ser relativamente grande....

          Detalles escatológicos aparte, esta desidiosa actitud, es la gran aliada de los que sacan tajada de la situación. Los que manejan los hilos y los que gobiernan (no tienen  por que coincidir), respiran tranquilos, a pesar de cercenar paulatinamente todos nuestros derechos y posesiones, porque se encargan de hacernos ver que puede ser peor. Entonces nos atenaza el miedo a empeorar, y reaccionamos....de ninguna forma. No hacemos nada.

         Einstein se ha convertido en aliado de  Rajoy, de Merckel y de las agencias de calificación de riesgo. A cada medida anunciada o varapalo socioeconómico recibido, contestamos comparándonos con los vecinos. Siempre hay algo peor. Siempre están Grecia o Italia.

         He llegado a escuchar a pensionistas cercanos, con pensiones decentes, decir que es normal pagar los medicamentos, porque los demás están peor. Mire usted, una pensión nunca da para lujos(ni siquiera relativos), y la solución para que el otro tenga medicación no puede ser que usted, en la base de la pirámide económica, prescinda de parte de su medio de vida. No se conforme, por favor. Si tiene que pagar, pague, pero protestando.

         Si tienes que aceptar un trabajo mal pagado, acéptalo, pero no de buen grado, Protesta, que te mereces algo bueno, no algo mejor que el paro. 

         Menos mal que hemos encontrado un nuevo calendario Maya, que abarca unos 7000 años, y por lo visto eso significa que todavía no se acaba el mundo. Esto nos da un plazo más que relativo para intentar cambiar las cosas. 

        Seguramente, el que nos guiaba hasta ahora lo elaboró alguien con menos ganas de escribir, que se paró en el 2012. Que ya le vale, podía haber puesto puntos suspensivos o algo así. 

        Luego entonces, vale de conformismos, que no podemos decir eso de "para lo que nos queda..." Que nos quedan como 5000 años más . Y eso, hasta relativamente, es mucho.
          


No hay comentarios:

Publicar un comentario