martes, 22 de mayo de 2012

RECORTAR EN EDUCACIÓN

             He leído una frase que me ha gustado. Dice que recortar en educación es como ahorrar en cimientos. No puedo estar mas de acuerdo. 

             Si la cultura es la madre del progreso, ¿que podemos esperar si la decapitamos? Si no formamos a las generaciones que nos van a gobernar y van a mantener nuestras pensiones, ¿que futuro nos labramos?

           Que la educación pública actual no alcance los niveles esperados, y vayamos a la cola en comparación con muchos países, no justifica que se la entierre. Al contrario, habrá que arreglar el caos. 

           La calidad en la Educación pública es lo único que garantiza que mi hijo y otro criado en el Vacie, tengan la misma oportunidad de labrarse un futuro, de acceder a medios para formarse según su capacidad, no según el bolsillo de sus padres. 

            Yo he tenido la suerte de estudiar  Medicina, y conseguí el acceso formándome en un colegio y un instituto públicos. Mis padres, con un buen sueldo, pero sueldo al fin y al cabo...no habrían podido pagarme una educación privada y mucho menos la Universidad. Mi situación actual, pues, es fruto de los esfuerzos en pos de la igualdad de oportunidades que se hicieron en su momento.

          Yo quiero que mis hijos se formen con las mismas oportunidades que los demás. Tanto de arriba como de abajo. Que un niño de familia humilde tenga las mismas posibilidades que uno con posibles. Que el día de mañana, su posición dependa de su esfuerzo,  y no del colegio que han podido pagar sus padres. 

          Al margen de bajadas de sueldo y de subvenciones y de la reducción a los presupuestos de colegios, más niños por aula y mas horas lectivas para el profesor,  no mejoran la calidad. 

          No intenten engañarnos, que no somos bobos. Que nosotros tuvimos formación de calidad.  Los votantes ignorantes que ustedes buscan, tardarán algunos años en salir de las aulas. Si llegan a terminar sus estudios.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario