jueves, 17 de mayo de 2012

DIVIDIR POR 107

          ¿Alguien de mi edad recuerda la clasificación de los pronombres? ¿Os acordáis de la lista de preposiciones? ¿Cuanto hace que no dividís con lápiz y papel algo como 49867 entre 107? ¿Y los afluentes del Tajo?

          ¡¡ESO ES QUE NO TENÉIS NIÑOS EN PRIMARIA!!

          La Primaria en un ciclo educativo fundamental para nuestro niños, fantástico, que les introduce a la cultura general y al conocimiento del mundo.  Apasionante.Y las ingentes tareas para casa son como un brain training para los padres, que si queremos que cumplan con sus deberes, tenemos que ponernos al día para resolverles las dudas sin quedar nosotros en ridículo. 

         Porque una Licenciada que dude a la hora de dividir, es ridícula...No hay excusa. Si fueran exponenciales, todavía...

        Pues en eso estamos, que todas las tardes me paso un ratito con mi estudianta, con algún que otro apurillo...Me disculpo con todos aquellos padres a los que he tachado de tontainas o  de exagerados, según fueran de amigos.., cuando se quejaban de las horas que dedicaban a los deberes de sus niños...Mea culpa. No sé que haré cuando llegue a Secundaria...

        Además, con agravante...no coinciden los países, hay 30 años más de Historia, un planeta menos...No hay Naturales, ni Sociales, sino Cono, Alternativa en lugar de Ética, y la EGB y el BUP los han reciclado en Primaria, Secundaria y Bachillerato. 

        Que cuando te preguntan los estudios, casi te da corte, porque eres tan...adulto,  que no has hecho nada de eso. Es como cuando tus mayores  decían que hicieron la Básica, Bachillerato y Reválida...

        Que me da una lástima, cuando mi padre dice que me traiga para la niña la pedazo de Enciclopedia de tropecientos tomos, que nos compró para hacer los deberes, y que todavía la tiene que estar pagando...Si, esa que tenemos todos, que era muy completa, con tomos de Zoología, Literatura Francesa y Mapamundi en colores....A ver como le digo que ya no sirve, que la nieta tiene un portátil...Le voy a dar otro disgusto cuando le diga lo que vale ahora la sofisticada calculadora científica que me compró entonces, que pensaba que iba a estudiar Astronomía. O que no guardé el estuche grande de Rotring, que le costó una pasta....Hay que tener en cuenta que mi padre era de los exagerados. Para los estudios de  sus niños, lo mejor y lo más grande. Si me llego a romper un brazo, me pone mármol en vez de escayola...

        Chistes penosos aparte, es un problema, esto de los deberes de los niños. Lo único bueno es que resuelvo mejor los crucigramas, calculo mejor la cuenta del supermercado, y no me suenan a película sitios como Kazajistan...

        Os dejo, que tengo que estudiar Inglés para mañana...

     




No hay comentarios:

Publicar un comentario