miércoles, 16 de mayo de 2012

Y DIOS CREÓ A LOS INSECTOS...

          Y Dios creó a los bichos....y se quedó tan pancho, no? Pues podía haberse estado quieto, saltarse esa página o tomarse un descansito, con un aperitivo....si una mosca se le hubiera posado en las anchoas...se lo habría pensado.

          ¡Que alguien me diga para qué existen los insectos, gusanos y resto de seres asquerosos....! Son toda una gama, a cual mas repelente, totalmente innecesarios. Menos la abeja, vale.

           Lo único bueno que tiene el invierno es que está aletargados. Pero llega la primavera....y hala! Todos a molestar.

          Estoy algo sensible porque algún vecino ha decidido  fumigar sus arquetas, y cada mañana desde hace días, me levanto buscando el cadáver de la visitanta (léase, cucaracha muerta, fumigada por el vecino, que decide llegar a morirse a mi casa, y que debe ser pariente de Mac Guiver, porque no sé por donde entra). Una vez localizada, la encierro con las pertinentes medidas de seguridad (si, está muerta, pero....¿y si le da por mover una pata?), y lo comunico al héroe de cabecera, mi marido, que se encarga del traslado...
          Mañana fumigarán  mi casa, por si acaso, así que pasado mañana, algún vecino se acordará de mi madre (que por cierto, hoy cumple años, Felicidades, mami)...aunque hemos contratado un producto "sin efecto escape". O sea, que se mueren en el sitio. Vamos, que  mi marido dormirá solo con bastante probabilidad (¿vale, mami?).

           Por cierto, os acordáis de la serie aquella, Padres Forzosos, en que salía un moreno guapísimo que mataba bichos....pues nada que ver con la realidad. 

           El caso es que entre ellas, los mosquitos, lombrices, las hormigas del jardín, las puñeteras arañas hincha-piernas y alguna que otra avispa....me han hecho pensar para qué se crearían los bichos.


           Para dar trabajo a los entomólogos no, que no existían. Para que se los coman en China tampoco, que si no los tuvieran, ya les habría dado por el jamón. Para que se los coman las aves, no hacen falta, que tienen hierbas y semillas. Para polinizar las flores, hay al menos dos métodos más. Si acaso, para inspirar películas de fobias y extraterrestres. Casi todos te recuerdan a algún bicho. Ni siquiera son necesarios como cebo para pescar, que a los peces les pones pan o gusanitos de queso...y flipan.
           Son horribles, molestos, trasmiten enfermedades, no hablan, no te traen las zapatillas (algunos pueden moverlas, pero no es nuestro continente). No son productivos, no son divertidos..

           Y sobre todo, son asquerosamente feos. No me digan que las mariposas no, que si les quitas las alas son hormigas y feas.

          Especialmente molestos la mosca tonta, esa que vuelve una y otra vez, como sin ganas....el mosquito de Isla Cristina, especialmente el indígena del centro de salud (un saludito, compañeros), especializado en localizar orejas  durante el escaso periodo de descanso..., la cucaracha de cualquier tipo, el cigarrón que te salta encima, como si no hubiera parque....y todo tipo de gusano. De estos me da asco hasta escribir.

          Las únicas que se libran son las abejas, y porque producen miel. Pero para muestra un botón: que hubiera creado sólo las abejas, no?

         Algunas personas sufrimos una especial presión en su presencia,  y llegamos a detectarlos por ángulos de nuestro campo visual que normalmente no usamos. Cuestión de supervivencia...

          En fin, que se lució el colega con la ideíta. Demos gracias al señor....


No hay comentarios:

Publicar un comentario